Examinando por Autor "Suarez Rivera, Danna Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Influencia del uso de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes de décimo semestre del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Camargo Herrera, Kelly Marcela; Suarez Rivera, Danna Elena; Turizo Díaz, Yulieth; Mendivil Hernández, PatriciaEl objetivo principal de la presente investigación fue la de determinar la influencia del uso de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes de décimo semestre del programa de psicología en la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Sincelejo. La investigación para su realización se basó bajo el paradigma de investigación cuantitativa, con una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un diseño transversal y de alcance descriptivo, la cual se ejecutó una muestra de 30 estudiantes de décimo semestre de psicología. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos, una encuesta estructurada con relación al constante uso de las redes sociales, y una escala Likert con preguntas acerca de las relaciones interpersonales y actitudes de los estudiantes. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que estudiantes usan masivamente las redes sociales, siendo una actividad cotidiana en su diario vivir, dentro de las redes sociales que más usan se encuentra la aplicación de WhatsApp con un 73%, seguido se encuentra como red social más usada Instagram, en un porcentaje de incidencia del 60% y dejando en el tercer puesto a Facebook con un 47%. El principal uso a las redes sociales va referido hacia al ocio y el entretenimiento con 83%. Con referente al uso de las redes sociales como forma de establecer relaciones interpersonales, el 50% de los encuestados refiere utilizar algunas veces las redes sociales para establecer nuevos vínculos amistosos, el 27% de los encuestados refieren que casi nunca utilizan este tipo de plataformas para tener nuevas amistades y con un 13% de incidencia, los estudiantes refieren que nunca utilizan estas herramientas para establecer nuevas relaciones interpersonales. El trabajo.