Examinando por Autor "Támara Palacio, Melissa Ester"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El facebook como herramienta educativa para el fortalecimiento del buen uso ortográfico en las producciones escritas de los estudiantes del grado 4º del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe de Sincelejo 2013(2013) Novoa Díaz, Klaren Klarena; Méndez Gutiérrez, Dina Luz; Támara Palacio, Melissa Ester; Acuña Chamorro, RosinaEn el Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe ubicado en Sincelejo, Sucre fueron diagnosticados problemas en el uso de las reglas ortográficas en las producciones escritas de los estudiantes del grado 4°, pues no distinguen homófonos, tampoco escriben con mayúsculas después de puntos, abrevian algunas palabras suprimiendo letras (intencionalmente) y cambian letras en ciertas palabras. Por lo cual, se realizó el proyecto investigativo“El Facebook como herramienta educativa para el fortalecimiento del buen uso ortográfico en las producciones escritas de los estudiantes del grado 4° del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe Sincelejo”, sustentado bajo las teorías de Piaget, Ausubel, Vigotsky, Cassany y Zuckerberg, quienes exponen sus bases teóricas ayudando a fortalecer la habilidad escritural en el estudiante, facilitar el aprendizaje y por tanto, el uso de la red social Facebook. También se tomaron en cuenta las referencias de otros proyectos investigativos a Nivel Internacional, Nacional, regional y local que son de gran importancia para la realización de éste. La metodología utilizada es de tipo cualitativa – descriptiva. Las técnicas de recolección de información fueron la observación directa, encuestas y prueba diagnóstica, aplicadas a la población objeto de estudio, donde se aplicó la estrategia “Facebook, tú me escribes yo te entiendo” para fortalecer el buen uso ortográfico en las producciones escritas de los estudiantes a través de actividades tales como: lectura de cuentos, caricaturas y dramatizados de temáticas actuales. Posteriormente, la valoración se hace mediante la Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación, teniendo en cuenta los resultados que se obtuvieron al poner en práctica las estrategias pedagógicas y las recomendaciones que se hacen al culminar el proyecto.