Examinando por Autor "Tuirán Vivero, María Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Mercado Jaraba, Dayana Teresa; Joaqui Castilla, Vanessa; Tuirán Vivero, María Alejandra; García Mogollón, María AlejandraEl trabajo. El objetivo de la presente propuesta de investigación es fomentar el hábito lector desde la implementación de la historieta como estrategia didáctica en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo. La propuesta cuenta con un diseño investigación acción, con un enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está conformada por 35 estudiantes de los cuales 14 hacen parte del género masculino y 11 del género femenino. Los autores más relevantes que apoyan este estudio son: (Asspe y López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, de esta manera se espera con esta propuesta despertar en el educando un hábito lector por medio de la historieta como estrategia novedosa y eficaz, como solución a las falencias lectoras y le ayude a mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje.