Examinando por Autor "Urrego Torres, Carmen Ercy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Evolución del rol del docente colombiano en la última década (2005 – 2015) /(2015) Álvarez Corrales, Marelys de Jesús; Torres Mendoza, Angy Marcela; Muñoz González, Luz Stella; Lizcano León, Edid Yanith; Cuellar Aguilar, Ilcia; Urrego Torres, Carmen ErcyEl presente estudio se enfoca en la caracterización del Rol del Docente Colombiano durante la última década (2005 – 2015) a través de un estudio cualitativo de tipo histórico – hermenéutico debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes como la percepción y valoración social del docente, políticas de formación docente y cambios y retos del rol docente que permitieron determinar la importancia que tiene la profesión docente en la actualidad en el país pero sin embargo no se le da la debida valoración a su labor. Además, se puede evidenciar como en el sentido histórico la imagen del docente ante la sociedad colombiana se ha deteriorado debido a múltiples factores que van desde lo político, social, axiológico, personal, entre otros que han sido determinantes en la construcción de una visión a futuro de la formación docente y de las especificaciones de las cualidades que este debe poseer para posicionarse de una mejor manera en su comunidad.Publicación Restringido Fomento de la cultura del agua a través de la lúdica /(2015) Benavidez Huertas, Luz Marina; Holguín Arévalo, Diana Milena; Cuchimba Sánchez, Luis Enrique; Urrego Torres, Carmen ErcyEl presente trabajo de grado tiene como objetivo propiciar estrategias lúdicas que promuevan la cultura del agua en los estudiantes de básica primaria de la institución educativa Arnulfo Briceño Contreras de Villavicencio, con la intención de aportar desde la educación ambiental a la formación de nuevos ciudadanos comprometidos con el cuidado y preservación del agua. El enfoque de investigación utilizado fue el cualitativo y el tipo de investigación que orientó este proyecto fue el participativo; desde esta perspectiva , el instrumento elegido para la recolección de información fue un cuestionario de encuesta , diseñado tanto para identificar los hábitos que poseen los estudiantes de grado 3° relacionados con el manejo y conservación del agua como para obtener información relacionada con el uso sostenible que la comunidad educativa le da a este recurso a. El estudio se realizó sobre una población de 286 estudiantes de la jornada nocturna y se tomó una muestra de 30 educandos de grado 3°.