Examinando por Autor "Vanegas Buelvas, Néstor"
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Ítem Restringido Aplicación de un modelo de evaluación de desempeño por competencias para el personal del restaurante las tablas parrilla ubicado en la ciudad de Montería /(2015) Hoyos Jiménez, Ángela; Durango, Betty; Rosales Martínez, Jorge Luis; Vanegas Buelvas, NéstorLAS TABLAS PARRILLA, abre sus puertas, en la ciudad de Montería, el 20 de Marzo de 2005, nace bajo la idea de sus propietarios, los esposos Señor Santiago Fernández y Doña Gloria Pesutti, de colocar en manos de sus clientes, carnes a la parrilla y platos típicos, de excelente calidad, acompañados de un excelente servicio. El restaurante se ubicó al norte de la ciudad de Montería. A través de los 10 años, de existencia, miles de personas han elegido el Restaurante LAS TABLAS PARRILLA, por la calidad de sus productos, excelencia en el servicio y presentación del personal. La puesta en marcha del día a día en un restaurante implica diversos factores, tales como servicio al cliente, calidad en la preparación de los platos ofrecidos, imagen locativa, imagen del personal, etc., aspectos que en un momento dado, pueden ser factores a tener en cuenta por sus clientes al escoger donde ir a comer, a compartir con amigos, clientes y familia, De lo anterior nace una pregunta: ¿La Aplicación de un Modelo de Evaluación de Desempeño Basado en Competencias, le aportará al Restaurante LAS TABLAS PARRILLA, un mejor servicio a sus clientes, empleados calificados y lograr un crecimiento en las ventas del negocio?Ítem Restringido Diagnóstico del clima organizacional en el restaurante deslice de la ciudad de Montería /(2015) Negrete Calvo, Argemiro Darío; Cordero González, Edwar Gabriel; Mejía Díaz, Richard Hernán; Vanegas Buelvas, NéstorDÉLICE RESTAURANTE es una empresa ubicada estratégicamente en la ciudad de Montería, es un sitio original, armonioso y acogedor, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos alimenticios de excelencia, inspirados en la cocina colombiana, de esta forma lograr una empresa altamente innovadora, competitiva y dedicada a la satisfacción plena de nuestros clientes. Se creó para satisfacer las necesidades alimenticias de los habitantes e instituciones de la ciudad de Montería y demás municipios de Córdoba y empresas de los sectores público y privado; ofrece espacios para la realización de eventos sociales y bufet. En la búsqueda de ofrecer un servicio con calidad, se determina la importancia de evaluar el clima organizacional, fundamental en todas las empresas por ser el factor que más incidencia tiene en la productividad de los trabajadores, con repercusiones económicas.Ítem Sólo datos Diseño de una propuesta del modelo de selección por competencias para la empresa terminal de transportes de Montería /(2015) Coronado Muñoz, Erika Patricia; Puche Montesino, Albeiro Manuel; Ramos Morales, Glidys Sofía; Vanegas Buelvas, NéstorLa Terminal de Transportes de Montería S.A. Es una sociedad anónima constituida según la ley colombiana, con capital 100% privado conformado por inversionistas privados y transportadores. Cuyo objeto social es contribuir a la solución del transporte público y a la mejor prestación del mismo mediante la construcción, organización, administración, explotación, asesoría y operación de terminales de transporte terrestre de pasajeros y demás modalidades de transporte público. En ella operan las empresas transportadoras habilitadas por el Ministerio de Transporte con rutas origen-destino Montería, con infraestructura, con crecimiento proyectado para los próximos 20 años.Ítem Sólo datos Diseño del proceso de selección por competencias aplicada al municipio de Momil departamento de córdoba /(2015) Carrascal Suarez, Silvia Gabriela; Martínez Ramos, Luz Amada; Barrera Romero, Yesenia; Vanegas Buelvas, NéstorRazones políticas, sociales y económicas hacen necesaria una orientación hacia el sistema de valores dirigidos a alcanzar la convivencia consensual, la responsabilidad común y la capacidad común para solucionar conflictos, la cooperación comunicativa y el trabajo en grupo, así como un aprendizaje activo e independiente durante toda su vida. Estos objetivos educacionales primarios fomentan la integración social y responden a los requerimientos de una organización. El presente trabajo de “Selección Basado en Competencias Laborales,” busca que los entes del ámbito nacional, departamental y Municipal elija a sus nuevos colaboradores con los estándares y esquemas necesarios para contribuir con el desarrollo empresarial óptimo acorde con las exigencias del mercado actual.Ítem Sólo datos Implementación de un proceso de evaluación de desempeño en Competencias organizacionales para mejorar la atención directa cliente-vendedor de la de la empresa comercial apuestas de córdoba de la ciudad de Cereté /(2015) Martínez Arrieta, Ángel María; Núñez Rhenals, Henry; Revollo Serrano, Eduardo Benito; Vanegas Buelvas, NéstorEmpresa comercial Apuestas de Córdoba S.A. busca satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la comercialización de los productos y servicios. Se empeña en el fortalecimiento de las competencias de sus funcionarios, el cumplimiento del presupuesto anual de ingresos y el incremento de la utilidad. La empresa lleva más de 30 años como prestadora de servicios de apuestas, manejando el mayor porcentaje de estas en el departamento de Córdoba. La seccional de la ciudad de Cereté, cuenta con 150 vendedores, y solo 6 de ellos se encuentran inscritos en nómina. A la empresa Apuestas de Córdoba de la ciudad de Cereté se le realizó una visita diagnóstica para determinar la situación inicial de la empresa en el área de recursos humanos, encontrándose la mayor problemática en el área de ventas, específicamente en los asesores de ventas. Así se procedió a visitar los diferentes puntos de ventas fijos de la ciudad, realizando entrevistas, y focalizando el diseño del formato de evaluación tomando como referente el modelo 360º por considerarlo el más adecuado para medir las habilidades blandas, en este caso las que se refieren al servicio al cliente.Ítem Restringido Programa de capacitación en servicio al cliente para los empleados de Surtimax-Cereté /(2015) Vergara Pájaro, José; Muñoz Peralta, Alirio; Tordecilla, José Carlos; Vanegas Buelvas, NéstorLa globalización está afectando a todas las economías y a sus organizaciones que buscan maximizar sus ganancias a través de la satisfacción del cliente. Dentro de este contexto los grandes supermercados han tenido un significativo crecimiento, por lo tanto es importante conocer la calidad del servicio que los clientes están recibiendo de estas tiendas. Es así como nace el programa de Capacitación de Servicio al cliente para los empleados de SURTIMAX en el Municipio de Cereté Córdoba, todo esto se hará con el fin de brindarles un mejor servicio a los clientes de dicho supermercado, para así evitar deserciones de los clientes, los que ponen en desventaja el carácter vanguardista de la empresa, en el amplio campo competitivo en que se mueven. Desde que el mencionado supermercado abrió sus puertas en esta localidad a sus clientes, inicio con grandes y excelentes estrategias, ante la vista de todos sus compradores, donde los empleados se dedicaban a ofrecerles a los clientes excelentes descuentos y estrategias llamativas para ellos, y sobre todo mostrando amabilidad y cortesía de parte de los empleados a sus cliente En este trabajo se presentan los elementos conceptuales y metodológicos, necesarios en la presentación de proyectos de inversión, consta de una serie de estudios a saber: de mercado, técnico, administrativo y legal, y financiero, estos se someten a evaluaciones de carácter financiero, económico y social, a fin de determinar la viabilidad y factibilidad de los mismos.Ítem Restringido Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño para la empresa el palacio de la pataleta /(2015) Causil Montes, Sofía; Garavito Guzmán, Sirley; Suarez Almanza, Saidith; Vanegas Buelvas, NéstorEl Palacio de la Pantaleta es una empresa que ofrece el más variado y completo surtido de ropa interior y vestidos de baño, también existen áreas exclusivas que ofrecen todo tipo de ropa para damas, caballeros y niños, tanto de línea informal como clásica. Así mismo cuenta con una extensa y moderna línea de ropa para bebes, lencería y calzado para adultos y niños. Su visión es ser reconocidos por sus innovadoras estrategias comerciales, los altos estándares de calidad del talento humano en la prestación del servicio a nuestros clientes y el adecuado nivel de sus precios, lo cual le permitirá posicionarse como líder en la oferta de productos de excelente calidad para toda la familia. Entre las causas que llevan a definir el problema planteado en este estudio, están: la poca atención de los empleados al mostrar los productos, las malas relaciones entre compañeros, el desconocimiento de cierto tipo de telas y utilidad de algunos productos, entre otras. Por esta razón surge el interrogante ¿Cuál es el modelo de evaluación de desempeño que se adapta a las necesidades de la empresa?.Ítem Restringido Propuesta dirigida a la empresa Coodescor para la optimización del proceso de selección del talento humano /(2015) Berrio Sáenz, José Bernardo; Díaz Pertuz, Yamid del Rosario; Montiel Mercado, Carmen Cecilia; Vanegas Buelvas, NéstorLa Cooperativa de entidades de Salud de Córdoba “COODESCOR”, es una persona jurídica de derecho privado, creada como empresa de bienes y servicios en la forma de administración publica cooperativa, de responsabilidad limitada, número de entidades asociadas y patrimonio social variable e ilimitado, regida por las disposiciones legales vigentes en Colombia, la doctrina cooperativa y los estatutos. Su misión es ofrecer soluciones integrales en la comercialización y gestión de insumos hospitalarios esenciales que generen un alto valor agregado a nuestros asociados y clientes con adecuado soporte tecnológico y talento humano competente y ético. Su visión es ser una empresa competitiva y sostenible, reconocida por sus clientes como el principal aliado estratégico que favorece su fortalecimiento y desarrollo organizacional. Una vez visitada la empresa el grupo de trabajo detectó que se han venido presentando situaciones que ponen en duda la efectividad del actual proceso de selección de Talento Humano.