Examinando por Autor "Verbel Cantillo, Andres Mauricio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Forma urbana y planeación del territorio en el borde urbano. Caso de estudio; ciudad de Sincelejo, barrio Los Alpes, Los Laureles y Bolívar /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Idárraga Navarro, Andrés Daniel; Verbel Cantillo, Andres Mauricio; Cohen Cárdenas, Élber JoséLa forma de construir ciudades e incorporar estrategias con la intención de la transformación del suelo desde la planificación, evidenciado en el crecimiento de las ciudades en los bordes urbanos, a partir de las formas urbanas que orientan los mecanismos y medios en las que se debería gestionar el suelo en estos sectores conocidos como bordes urbanos, a partir de todo ello y de la existencia de unos elementos teóricos y problémicos se centra la siguiente investigación, con especificidad en tres casos o barrios de la ciudad de Sincelejo evidenciados en los sectores: los Alpes, Laureles y Bolívar de la ciudad de Sincelejo, los cuales sirvieron como punto de partida para abordar el tema de la presente investigación, en los que se evidencia que existen niveles de mala planificación urbana, crecimiento urbano no planificado del borde urbano, fragmentación social, espacio urbano desarticulado, Marginalidad y segregación urbana, si bien es cierto todos estos elementos son intrínsecos a la raíz en el análisis del problema investigativo por los cuales la fundamentación de la temática se centra que a partir de allí y de qué forma se determinen los medios para transformar los bordes desde las formas urbanas y la correcta gestión del suelo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Paisaje urbano y entornos de movilidad: la calidad peatonal de la calle 23 del centro histórico de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Chona Silgado, Diego Danniel; Chona Silgado, Diego Danniel; Verbel Cantillo, Andres Mauricio; Cohen Cárdenas, Élber JoséEl presente documento se enfoca en investigar las cualidades de los entornos de movilidad urbanos y como estos deben estar constituidos para que exista un entorno de movilidad peatonal adecuado, para que las habitantes prioricen el desplazamiento no motorizado y así generar un impacto en la sociedad a disfrutar de las caminatas y el desplazamiento a pie. Así mismo esta investigación se basó en la metodología CPEM que es un método para caracterizar entornos de movilidad y así mismo evaluarlos utilizando indicadores como la accesibilidad, seguridad, confort y atracción, partiendo de esto la investigación se enfocó en la calle 23 del centro histórico de Sincelejo más específicamente entre la carrera 17 y la carrera 22. Dicho lo anterior el objetivo es desarrollar un modelo de intervención urbana que permita la integración de la movilidad peatonal al paisaje urbano y los diferentes modos que se presentan en este entorno. El trabajo.