Examinando por Autor "Vergara Marrugo, Marian Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Supervisión y regulación: una estrategia para fomentar la comprensión lectora de textos continuos en el grado séptimo de la Institución Educativa San José de Sincelejo, 2017 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Martinez Escobar, Andrea Karolina; Támara Flórez, Yizzela Johana; Vergara Marrugo, Marian Andrea; Narváez Barbosa, LibiaLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar y aplicar una estrategia de supervisión y regulación de la lectura, para mejorar la comprensión lectora de textos continuos; en los estudiantes de 7° grado de la institución educativa San José, que presentaron dificultades en la comprensión por la ausencia de un procedimiento adecuado de lectura, para la ejecución de la población se tomaron como muestra 40 estudiantes. Durante la investigación se usó el método descriptivo y se aplicó una estrategia metodológica de intervención, fundamentada en la aplicación de elementos de la teoría de transferencia y el método interactivo, se usaron técnicas específicas de lectura entre ellas: el subrayado, la meditación, identificación de ideas principales, mediante las cuales los estudiantes lograron, un visible mejoramiento de la comprensión lectora. Se concluyó que las estrategias pedagógicas si son válidas como herramientas didácticas para mejorar la comprensión de textos continuos. El trabajo.