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Examinando por Autor "Vergara-Streinesberger, Francisco"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Apuestas del departamento de Sucre en sectores Agroindustria y Minería
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Arroyo Morales, Eylen; Mendoza Ortega, Gean Pablo; Vergara Rodríguez, César José; Puentes Márquez, Jorge; Vergara Narváez, Andrés; Hernández Ruiz, Moisés; Vásquez Otálora, César Augusto; Vergara-Streinesberger, Francisco; Hernández Meza, Yuraima Yuliza; Martínez Franco, Jaime Alberto; Martínez García, José de la Concepción; Vergara-Streinesberger, Francisco; Pérez Fernández, Angelly Paola
    El libro “Apuestas del Departamento de Sucre en sectores Agroindustria y Minería” es un aporte desde la academia y la ciencia para dar soluciones ante las necesidades del Departamento. La importancia que representa el desarrollo económico, productivo y social desde estos ámbitos para el territorio contribuye a procesos de cambio, crecimiento y mejoras en las condiciones de vida de sus habitantes. Es de esta manera, como los autores de esta publicación responden con sus investigaciones a dar respuestas objetivas a las necesidades actuales más sentidas del departamento de Sucre.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Modelo conceptual de eficiencia operacional enmarcado en la cadena de valor en ladrilleras de Sucre
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Vásquez Otálora, César Augusto; Vergara-Streinesberger, Francisco; Hernández Meza, Yuraima Yuliza
    La fabricación del ladrillo hace parte de la cadena productiva de la construcción, el sector ladrillero en Sucre se compone de tres empresas, las cuales presentan deficiencias en el proceso de fabricación del ladrillo a nivel general, sobre estas empresas se realizó el diagnóstico de los problemas en los procesos productivos, dicha información se obtuvo a través de la observación directa, entrevistas al personal y se complementó con información de bases de datos especializadas, a partir de ahí se realizó un encadenamiento productivo del ladrillo y la formulación de un modelo conceptual de eficiencia operacional, entendiendo la eficiencia operacional como la realización de las mismas tareas que los competidores, sólo que mejor, mientras que la cadena de valor son las actividades que interviene en un proceso económico, en el cual se adiciona valor determinando la cantidad que los consumidores pueden pagar por un producto o servicio.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Relación servicio al cliente y sostenibilidad de las mipymes, subsector construcción de vivienda, en Sucre
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Martínez Franco, Jaime Alberto; Martínez García, José de la Concepción; Vergara-Streinesberger, Francisco
    A partir de los resultados obtenidos en una investigación de carácter cualitativa – cuantitativa, con un enfoque mixto de carácter descriptivo, aplicada a 16 Mipyme del sector de la construcción de vivienda en el Departamento de Sucre y con apoyo en una encuesta tipo censo, construida bajo la metodología SERVQUAL, durante el primer semestre de 2017, se caracterizó e identificó la relación que existe entre la Gestión de Servicio al Cliente y la sostenibilidad de esas organizaciones, trabajando bajo el supuesto, que una mala o pobre Gestión de Servicio al Cliente genera, como consecuencia, la poca sostenibilidad de las empresas en el tiempo. La interpretación literal de estos resultados, conlleva a pensar que la Gestión de servicio al cliente no tiene relación significativa con la sostenibilidad de las Mipyme de construcción de viviendas en el Departamento de Sucre. Sin embargo, el hecho que uno de los componentes relacione medianamente la gestión de servicio al cliente con la antigüedad de las empresas, permite inferir que pueden existir otras dimensiones no validadas en este estudio, por lo tanto, se abre la posibilidad de realizar un nuevo estudio donde se amplíe el espectro de las variables a considerar.

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