• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villa González, Vanessa Andrea"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Comparación del Grado de Vulnerabilidad y Riesgo de Abuso Sexual en Niños y Niñas Pertenecientes a dos Instituciones Educativas de Diferentes Estatus Socioeconómicos de Sucre
    (2016) Martínez Ortega, Deerek Luis; Villa González, Vanessa Andrea; Rivero Nizperuza, Verónica Patricia; Bravo García, Leslie
    El abuso sexual infantil es una forma de maltrato que se puede dar en todos los espacios donde interactúan los niños y niñas dejando consecuencias físicas y psicológicas. Debido a estas secuelas, es importante estudiar a fondo la vulnerabilidad y riesgos que se presentan en la población infantil; por tal motivo esta investigación comparó el grado de vulnerabilidad y riesgo de abuso sexual en niños y niñas de 6 a 13 años pertenecientes a dos instituciones educativas de diferentes status socioeconómicos; mediante la utilización de un paradigma positivistas, de corte transversal, de tipo comparativo y de diseño cuantitativo, conformado por una muestra de 220 niños y niñas (M= 8,98; DT= 2,10), en la que se evidencia que los niños pertenecientes a los estratos 1 y 2 presentan una vulnerabilidad y riesgo alto de sufrir abuso sexual infantil, con un 15,6%, a diferencia de las niñas del estrato 4 y 5 con un 5,6%. En cuanto al sexo, las niñas de estrato 1 y 2 presentan un mayor grado de vulnerabilidad con un porcentaje de 16,7%, en comparación las niñas del estatus 4 y 5 con un 3,4% y, así mismo, los niños del estatus socioeconómico 1 y 2 son más vulnerables con un porcentaje del 14,6%, que los niños del estatus socioeconómico 4 y 5 con porcentaje de 6,9%. Los resultados obtenidos muestran porcentajes estadísticos significativos que dan cuenta de la magnitud de la problemática. Por otra parte a menor grado de escolaridad existe mayor riesgo de ser abusado o abusada, y los estudios de indicadores sociodemográfico, dan cuenta del riesgo a lo que están expuestos estos menores, por tal razón esta población necesita ser atendida de acuerdo a las políticas públicas de seguimiento.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Comparación del grado de vulnerabilidad y riesgo de abuso sexual en niños y niñas pertenecientes a dos instituciones educativas de diferentes estatus socioeconómicos de Sucre /
    (2016) Martínez Ortega, Deerek Luis; Villa González, Vanessa Andrea; Rivero Nizperuza, Verónica Patricia; Bravo García, Leslie Yulieth
    El abuso sexual infantil es una forma de maltrato que se puede dar en todos los espacios donde interactúan los niños y niñas dejando consecuencias físicas y psicológicas. Debido a estas secuelas, es importante estudiar a fondo la vulnerabilidad y riesgos que se presentan en la población infantil; por tal motivo esta investigación comparó el grado de vulnerabilidad y riesgo de abuso sexual en niños y niñas de 6 a 13 años pertenecientes a dos instituciones educativas de diferentes status socioeconómicos; mediante la utilización de un paradigma positivistas, de corte transversal, de tipo comparativo y de diseño cuantitativo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo