Examinando por Autor "Viloria, Andrés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Análisis de la contaminación del agua de lastre y estrategias para mitigar el impacto /(2015) Pérez Navarro, María Carolina; Guevara Vergara, Mildreth Patricia; Pérez, Pablo; Viloria, AndrésEn la actualidad, los mercados internacionales son cada vez más competitivos y el comercio mundial acapara gran parte de la economía que es movida por los océanos del mundo. El agua de lastre es transportada de un lugar a otro por grandes buques petroleros, portacontenedores y graneleros, donde las distancias y los tiempos de entrega de las mercancías son optimizados, para mantener la satisfacción de los clientes finales. Paralelamente, los ecosistemas marinos se ven afectados por el transporte de polizones en los tanques de lastre de estos buques, invadiendo hábitats que no les corresponden. La importancia de este trabajo radica en el análisis del sistema de lastre en los buques, los pasajeros que viajan dentro de las aguas de lastres, la contaminación que ocasionan al llegar a otro ambiente, las consecuencias que trae este problema medioambiental tanto para el medio invadido como para los seres humanos, las normas legales que permiten la gestión adecuada de las aguas de lastre y los tratamiento que se emplean para mitigar el impacto ambiental y el transporte de estas especies marinas.Publicación Acceso abierto Comparativo de las características de los principales puertos Latinoamericanos frente a puertos internacionales /(2016) Ortega Valdés, Daniela Elena; Guerra García, Carmen Elena; Arango, Carlos; Viloria, AndrésEn el presente artículo se exponen algunas características de los puertos Latinoamericanos e Internacionales, con el fin de conocer el comportamiento de algunos factores en cuanto a la eficiencia y productividad de las operaciones que se realizan dentro de ellos reflejando la infraestructura, operaciones logísticas y las condiciones actuales de cada puerto. Con base a estudios realizados anteriormente, las comparativas que realizan se evidencia la falta de eficiencia y competitividad que presentan los puertos Latinoamericanos frente a los puertos Internacionales.