Examinando por Autor "ZAYA MARTÍNEZ, HINELDA ROSA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Impacto en la articulación de los lineamientos curriculares del área de tecnología e informática en la básica primaria de la institución educativa el nacional sede principal del municipio de Sahagún(2014) BUELVAS CASTAÑO, ROSA MERCEDES; REYES CONTRERAS, SINDY PAOLA; RICARDO ORDOSGOITIA, SIGRITH CONSUELO; RIVERA CARABALLO, KARLA SABRINA; ZAYA MARTÍNEZ, HINELDA ROSA; RAMOS, FERLEYEl presente proyecto pretende analizar el impacto de las estrategias de enseñanza de la tecnología e informática durante los últimos 20 años en la Institución Educativa el Nacional sede principal del Municipio de Sahagún – Córdoba, para tener una mejor visión y lograr un cambio en el ámbito educativo, a su vez, se dará a conocer como el Ministerio de Educación Nacional desde la inclusión del área de tecnología e informática en la Ley General de educación 115/94, en su artículo 23, y la Guía 30 de 2007 ( Orientaciones generales para la educación en Tecnología) presentan todas las normas y lineamientos para llevar a cabo las orientaciones requeridas en cada grado escolar; Como también el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dotando las instituciones educativas de computadores, tableros digitales, tabletas, internet y otras herramientas tecnológicas, que han contribuido al mejoramiento de la calidad educativa. También se hace un recorrido por diferentes autores que han realizado su aporte a investigaciones con base en el tema, por otro lado se eligió realizar una investigación descriptiva, aplicando una encuesta de ocho (8) y siete (7) preguntas a cinco profesores y treinta y cinco estudiantes respectivamente, de la básica primaria de la Institución Educativa El Nacional sede principal del Municipio de Sahagún. Este estudio de caso se hace evidente en el análisis realizado durante la investigación el cual refleja la incorporación de la tecnología e informática en el aula, creando oportunidades para la renovación de las relaciones dentro y fuera de ella, las formas de buscar y representar conocimientos y significados y prácticas docentes para el trabajo con los contenidos académicos.