Examinando por Autor "Zuñiga de Hoyos, Arnovis"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis socioeconómico de los vendedores estacionarios de la zona céntrica de la ciudad de Villavicencio - Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Beltrán Zambrano, Carlos Eduardo; Carvajal Cárdenas, Sigifredo; Parra Arévalo, Álvaro Giovanni; Zuñiga de Hoyos, ArnovisEl análisis socioeconómico de los vendedores estacionarios de la zona céntrica de la ciudad de Villavicencio; presenta como objetivos los siguientes: Caracterizar el desempeño de las actividades económicas que llevan a cabo los vendedores estacionarios en la ciudad de Villavicencio; determinar las ventas mensuales de los vendedores estacionarios; destacar la actividad más afectada por la presencia de los vendedores estacionarios; identificar cuál es la causa de origen de los vendedores estacionarios en el municipio de Villavicencio; establecer cuál sería la alternativa de reubicación por parte del ente municipal para los vendedores estacionarios. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo y método inductivo. La población correspondió a los vendedores estacionarios de la zona céntrica de Villavicencio, con una muestra de 30 encuestas por criterio de los autores, quienes como anexo evidencian el proceso llevado a cabo de la aplicación de la encuesta. Los resultados conllevaron al desarrollo de los objetivos propuestos y permitiendo de esta manera conocer e identificar la situación real y actual frente a la temática a estudio. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño estrategias pedagógicas para el fomento de actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente, uso adecuado del agua, y consumo de la energía eléctrica, en las niñas y niños de básica primaria del Colegio Juan de la Fontaine. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Martin Garzon, Yinna Vanessa; Zapata Villada, Edyth; Zuñiga de Hoyos, ArnovisMediante el diseño de estrategias pedagógicas para el fomento de actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente, uso adecuado del agua y consumo de la energía eléctrica. Se pretende sensibilizar a los actores (maestros, estudiantes, padres de familia, directivos) para minimizar la contaminación y lograr establecer procesos pedagógicos ambientales empleando métodos y estrategias fundamentales, con dichos actores, para lograr una acción y unos resultados eficaces, teniendo en cuenta la visión integral y consolidado de la educación, así mismo, sirviendo como una verdadera transformación del contexto escolar y proponer el desarrollo a búsqueda del proyecto de educación ambiental, centrado en los intereses cognitivos, social, ambiental y escolar y favoreciendo a su vez, el desarrollo sostenible en espacio de acción en donde el interés general se conjuga con el interés individual que en los que se facilite procesos multiplicadores en pro del mejoramiento del entorno escolar. Los objetivos propuestos conllevaron a Realizar un diagnóstico de las estrategias pedagógicas llevadas a cabo en el Colegio Juan de la Fontaine, con la finalidad de conocer o identificar el uso y manejo de los residuos sólidos, agua y energía eléctrica que generan deterioro ambiental; analizar las causas y consecuencias del uso y manejo inadecuado de los residuos sólidos, manejo de agua y consumo de la energía eléctrica; diseñar estrategias para la conservación y protección del medio ambiente; realizar evaluación del impacto de las estrategias orientadas a la conservación y protección del medio ambiente. El trabajo.