• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "cabrera, yuleisi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Pedagogical practices from the perspective of ethics in the initial training of preschool students
    (Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2023-12-21) cabrera, yuleisi; Fontalvo peralta, Rubén; Corporación Universitaria del Caribe – CECAR
    Objetivo: El propósito fundamental de este artículo es llevar a cabo una revisión sistemática, siguiendo las pautas y directrices establecidas por la declaración PRISMA. El enfoque se centra en analizar las prácticas pedagógicas desde una perspectiva ética en el contexto de la formación inicial de los estudiantes. Método: El análisis se desarrolló mediante una exploración detallada de la información disponible, buscando abarcar los avances investigativos en este campo específico. Para garantizar un enfoque preciso y relevante, se aplicaron criterios de inclusión y exclusión. Tres bases de datos de renombre, a saber, Web of Science (WOS), Scopus y ProQuest, fueron utilizadas para la búsqueda. Se emplearon operadores booleanos para refinar la búsqueda, como “Prácticas AND pedagógicas OR éticas AND docentes OR preescolar NOT universitarios”. Resultados: Este proceso de búsqueda rigurosa resultó en la identificación de un total de 23 resultados, los cuales fueron seleccionados para ser analizados y luego compilados en una matriz. Dicha matriz refleja el título de cada trabajo investigado, la metodología empleada, los resultados obtenidos y las contribuciones específicas al tema en estudio. A partir de este análisis, emergieron tres categorías distintas de estudio: Formación docente, Formación en ética y valores, y la relación entre Familia, escuela y sociedad. Conclusiones: En última instancia, los hallazgos de este estudio permiten concebir las prácticas pedagógicas como una interacción bidireccional entre el individuo y el conocimiento. Esta interacción se encuentra mediada por las representaciones cotidianas que se insertan en los pro cesos de aprendizaje. Estas representaciones desempeñan un papel crucial al permitir el desarrollo de perspectivas sociales desde una óptica ética y moral. Estas, a su vez, ejercen una influencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje, facilitando una interpretación en constante evolución de la realidad pedagógica.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo