Examinando por Autor "sogamoso mondragon, yerly suley"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de un sistema de informacion para el mejoramiento del clima organizacional aplicado a la empresa serprotec ltda(2016) garzon prieto, derly rocio; torres sanchez, mayerly esmeralda; sogamoso mondragon, yerly suley; holguin torres, yuli paola; Arce Nader, JaimeLa empresa SerprotecLtda, tiene su domicilio en la ciudad de Villavicencio, Meta, constituida mediante escritura pública Nº 4484 de Noviembre 14 de 1997 con número de Identificación Tributaria 822.001.676-5, matrícula mercantil No. 14410 de la Cámara de Comercio de Villavicencio. Actualmente de planta se encuentran contratados 15 trabajadores que corresponde a la parte administrativa. Con base en su talento humano ha logrado alcanzar un nivel de satisfacción en los clientes que han reconocido con los resultados el compromiso y excelente desempeño ofrecido por la empresa, lo que ha permitido expandir sus servicios a nivel nacional manteniéndose dentro de los primeros lugares de contratación por parte de la empresa Ecopetrol, al respaldar la experiencia y alianzas que hasta la fecha han venido efectuando dentro del sector petroquímico. Durante sus diecinueve años de permanencia, la empresa ha estado expandiéndose en el mercado nacional de prestación de servicios con altos porcentajes de calificación en su desempeño entre el 96 y 98 %; resultado que ha interesado a otras empresas petroleras diferentes a Ecopetrol quienes han visto la necesidad de contratar el servicio de administración de bodegas por outsourcing. Es así que se realizó un diagnostico a través de la aplicación de una encuesta, visitas, lo cual nos permitió identificar que la empresa Serprotec no cuenta con una serie de actividades que contribuyan al mejoramiento del clima organizacional. Por lo anteriormente expuesto nuestro objetivo principal está basado en diseñar un sistema de información para el mejoramiento del clima organizacional aplicado a la empresa SerprotecLtda, el cual tiene como objetivos específicos elaborar un diagnóstico situacional del Clima Organizacional mediante la aplicación de una encuesta a los empleados de la empresa Serprotec, identificar los elementos claves del clima organizacional, elaborar un test que permita identificar en que área de la empresa se está presentando el malestar en el clima laboral y finalmente proponer un plan de actividades para el mejorar el clima organizacional entre los empleados de la empresa Serprotec. Este diagnóstico nos permitió identificar que en la empresa Serprotec Ltda., se está presentando una incidencia en los elementos del clima organizacional como relaciones interpersonales, estilos de liderazgo y motivación. Para realizar el proceso de recolección de la información fue necesario aplicar diferentes instrumentos de consulta como encuestas, visitas, elaboración y aplicación de un test de observaciones las cuales fueron tabuladas y representada mediante Excel en gráficos de barras, donde se mostraban los porcentajes de opinión y se construyó un análisis de la interpretación de los resultados para cada interrogante. La empresa Serprotec se beneficia mejorando el clima organizacional de sus empleados mediante la implementación de un plan de actividades enfocado en los tres elementos que presentan incidencia y de los cuales se proponen un plan de acción para mejorar cada uno de ellos, adicionalmente esto mejorará la productividad de sus empleados y calidad en el servicio al cliente interno y externo.