Examinando por Materia "Acomodación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La letra de las canciones del vallenato tradicional como estrategia pedagógica para la potencialización del proceso de comprensión lectora de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio de Sincelejo Sucre(2013) Arrieta Estrada, Julieth Paola; Canchila Arrieta, Zenia Rosa; Carmona Benítez, Marycarmen; Acuña Chamorro, RosinaLa compresión lectora es la habilidad del estudiante para asimilar la lectura así mismo pueda acomodar esta información haciéndola real a partir de sus experiencias, logrando con esto un aprendizaje significativo. Todo lo anterior, por medio de su interacción con un texto, desarrollando por ende el pensamiento crítico en la medida que es capaz de observar, detallar, entender, comparar y emitir juicios valorativos cuando se enfrenta con las ideas de un autor. Por esta razón, para que los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio comprendan es necesario, motivarlos al aprendizaje y establecer contacto directo con la lectura, una estrategia creativa es por medio de la letra de las canciones del vallenato tradicional, al mismo tiempo, les permite conocer y comprender en gran medida sobre aspectos culturales y costumbres de su pasado que los identifican y desconocen.Publicación Restringido Medios audiovisuales para el aprendizaje de las Ciencias Naturales(2013) Novoa Pérez, Mauren Sofía; Yeneris Flórez, Xilena Jesús; Acosta Meza, David de JesusEl proyecto de investigación titulado, medios audiovisuales para el aprendizaje de las ciencias naturales, surgió del siguiente problema, Cómo a través de medios audiovisuales los estudiantes del grado primero del colegio sagrado corazón de Jesús aprenden concepto de ciencias naturales. Además se planteó el siguiente objetivo,Implementar medios audiovisuales para la apropiación de conceptos de las ciencias naturales en los estudiantes del grado primero y para alcanzar este propósito investigativo se realizaron las siguientes metas, Identificar las dificultades de aprendizaje de los discentes en el área de ciencias naturales; Promover estrategias visuales para la apropiación de conceptos de las ciencias naturales en los estudiantes de grado primero; Fomentar estrategias visuales para que los estudiantes compartan conceptos del área de ciencias naturales; Valorar la apropiación conceptual en el área de ciencias naturales mediante la exposición de estrategias visuales.La investigación aplicada, es de enfoque cualitativo, de corte descriptivo, donde los resultados arrojados fueron que partir de la implementación de los medios audiovisuales los estudiantes lograron un adecuado desarrollo y apropiación en los conceptos de ciencias, siendo estos reflejados en las diferentes actividades realizadas mostrando participación activa, actitud frente a la realización de las actividades, observación directa, investigación, pre saberes, preguntas, Valoración de los trabajos de sus compañeros y motivación lo cual fue muy enriquecedor permitiendo mejorar y avanzar su proceso de aprendizaje en ciencias naturales