Examinando por Materia "Actitud."
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Ítem Acceso abierto Actitud Frente a los Actos de Feminicidios de las Estudiantes de Primer y Décimo Semestre, Pertenecientes al Programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Lara Paredes, Monica del Pilar; Campo Ricardo, Eligio Andrés; Gómez Martínez, Angie Marcela; Mendivil Hernández, Patricia MaríaEl feminicidio se considera la forma de violencia extrema contra la mujer por su condición sexual. La presente investigación tiene como objetivo comparar la actitud frente a los actos de feminicidios de las estudiantes de primer y decimo semestre, pertenecientes al programa de psicología de la corporación universitaria del caribe CECAR. Para ello fue necesaria la aplicación del Inventario de actitud hacia los feminicidios, diseñado por Montiel (2005). Entre los resultados se encontró que la actitud que más se evidencia dentro de la población es: actitud moderada; lo que indica que las estudiantes muestran un grado medio de interés con respecto al tema, no están de acuerdo con este tipo de violencia, pero no realizan algo para cambiar la situación. En definitiva, no se encontró diferencia significativa entre las mujeres de estos grupos, puesto que, a partir del Análisis estadístico, el primer semestre obtuvo una media de 55,76 y decimo una media de 55,82. El trabajo.Ítem Acceso abierto Actitud y percepción social frente a la población migrante venezolana de los habitantes del barrio Barlovento del municipio de Sincelejo - Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) López Galarcio, Yessica Paola; Montoya Arrieta, Yaismeris; Salgado Mercado, Martha Liliana; Mendívil Hernández, Patricia MaríaEl presente estudio se enfoca en analizar la actitud y percepción social de los habitantes del barrio Barlovento, en el municipio de Sincelejo, Sucre, hacia la población migrante venezolana. Con un enfoque cuantitativo y descriptivo, se llevaron a cabo investigaciones para comprender la dinámica de interacción entre la comunidad receptora y los migrantes, identificando patrones de comportamiento, actitudes y percepciones que influyen en la integración social. Los resultados revelan una variedad de actitudes, desde la aceptación hasta el rechazo, pasando por la indiferencia y la ambivalencia. Se destaca la importancia de profundizar en el análisis de las representaciones sociales y promover la sensibilización hacia la situación de los migrantes. Este estudio busca contribuir a la formulación de estrategias y políticas para fomentar la convivencia pacífica y la inclusión social de todos los miembros de la comunidad. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Capital Salud EPS-S, Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado S.A.S., Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Mendoza López, Norma Paola; Rodríguez Sigua, Lizeth Fernanda; Triviño Feria, Jorge Danilo; Mercado Covo, Tatiana MargaritaLa realización del plan de mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Capital Salud EPS-S., presenta como objetivos: la realización de un diagnóstico para conocer los aspectos a mejorar como estrategia de servicio al cliente; identificar oportunidades de mejora en el mercado que garantizan el cumplimiento de las expectativas del cliente; presentar estrategias para el mejoramiento de servicio al cliente, mediante técnicas y actitudes frente a sus necesidades. el contenido teórico hace referencia a teorías básicas que contribuyen a la solución del problema de investigación. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo, con un enfoque de investigación cualitativa. El método de investigación fue inductivo. La población correspondió a la empresa Capital Salud EPS-S de Villavicencio. los resultados obtenidos permitieron establecer análisis de variables, conocer e identificar los aspectos a mejorar como estrategia de servicio, utilizando para ello una encuesta dirigida a colaboradores y usuarios de la organización. Así mismo, se establecieron estrategias de mejoramiento del servicio al usuario, y satisfacción del mismo. Incluye la relación servicio – cliente, estrategias de mejoramiento al cliente y satisfacción, valor, fidelización del mismo. El trabajo.