Examinando por Materia "Actividades lúdicas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Conéctate a la lectura y comprenderás esta gran aventura(2013) Berrick Munzón, Yorlis Mercedes; Méndez Escobar, Sonia Elena; Rodríguez Lan, Esther Cecilia; Paternina Caraballo, Tatiana IsabelEl proyecto de investigación titulado Conéctate a la Lectura y Comprenderás esta Gran Aventura, tuvo como misión el desarrollo de actividades lúdicas como una estrategia didáctica para fomentar la comprensión de lectura en los estudiantes del grado 5A de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury sede José María Córdoba. Bajo los parámetros del enfoque cualitativo, se realizó la observación directa a los estudiantes, entrevistas a los padres de familia y a la docente encargada del grupo en mención, lo que reveló una realidad académica inmediata: baja comprensión lectora. Ante esta problemática, surgió la idea de diseñar una propuesta atractiva, basada en el desarrollo del proceso pedagógico de una manera divertida a fin de hacer agradable la práctica lectora y favorecer la comprensión de la misma.Publicación Restringido Fortalecimiento del proceso académico en los niños y niñas del grado 3º con bajo rendimiento escolar en la Institución Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Sincelejo Sucre(2013) Oyola Pérez, Yisela; Santos Vidual, Karen Margarita; Pacheco Suárez, Arly del Carmen; Barragan Barrios, Gustavo Adolfo; Cadrázco Salcedo, CarmenEl presente proyecto social tiene como objetivo general fortalecer el proceso académico en los niños y niñas del grado 3° con bajo rendimiento escolar de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Sincelejo Sucre y como objetivos específicos: Generar formas de acompañamiento al entorno familiar en las actividades escolares, mediante la realización de talleres grupales con la participación de la familia y de estudiantes de 3º grado, Facilitar la creación de grupos de apoyo para el fortalecimiento de valores entre el entorno familiar y los niños, así mismo entre los estudiantes de la institución, a través de talleres formativos y lúdicos para mejorar los niveles de aprendizajes en los estudiantes y Fortalecer las relaciones, padres y docentes y estudiantes del grado 3° a través de la organización de la escuela de padres. Esta bajo el enfoque metodológico de investigación acción, se ejecutara a lo largo de tres estrategias y su propuesta de evaluación se realizara en tres momentos.