• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Adaptación"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Adaptación de la Escala Visual Analógica de Ansiedad a estudiantes de 8 a 19 años de edad de diferentes Instituciones Educativas de la Ciudad de Sincelejo – Sucre
    (2016) Martínez López, Andrea Carolina; Maturana Narváez, Betty del Carmen; Quintero Flórez, Nathaly; Romero Acosta, Kelly Carolina
    El presente proyecto de grado realiza el análisis y la descripción de la adaptación de la escala analógica visual – ansiedad VASS en los estudiantes de 8 a 19 años de edad de diferentes Instituciones Educativas de la Ciudad de Sincelejo – Sucre. Se describe el proceso de validación con el objetivo de diseñar y validar la adaptación de una escala de ansiedad al contexto colombiano.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Adaptación de la Escala visual Analógica de Ansiedad EVA-AA en adultos de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Otero Posada, Pablo Emilio; Peña Mendoza, María Lucia; Quiñones Pérez, Liz Karime; Romero Acosta, Kelly Carolina
    Existen diversos estudios que se han motivado por la adaptación de escalas visuales, especialmente orientadas a la salud mental. Logrando obtener resultados favorables dentro del proceso de evaluación y diagnóstico de sintomatología ansiosa en las personas, el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo adaptar la escala Visual Analógica de Ansiedad en Adultos EVA-AA, para lo cual se tomó una muestra aleatoria de 395 adultos de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR. A los cuales accedieron a la participación voluntaria de la aplicación de los instrumentos los cuales son: Escala Visual Analógica de Ansiedad en adultos (EVA-AA) y el Inventario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE), el análisis de los resultados se realiza el a través del paquete estadístico SPSS-S, en donde se obtiene un alfa de Cronbach de 0,900 lo cual muestra una excelente confiabilidad del instrumento. De esta manera los resultados anteriormente mencionados logran su cometido con los objetivos e hipótesis planteados en este proyecto de investigación, permitiendo así que esta escala sea un instrumento apto para evaluar la ansiedad-Estado. El trabajo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Diseño y aplicación de un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto de la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Tarazá Antioquia
    (2013) Cordero Castro, Edith; Hernández Hernández, Johana María; Mazo Jiménez, Arellis de Jesús; Vergara Palmeth, Sagrario
    Este trabajo presenta los resultados de un estudio investigativo tecnológico cuyo propósito es diseñar y aplicar un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto, como aporte para desarrollar el uso de herramientas tecnológicas en el aula para desarrollar eficientemente estrategias de enseñanza y aprendizaje. El estudio se realizó con 4 estudiantes de muestra del grado cuarto a los cuales se les aplicó una encuesta y se implementó la observación directa a una de sus clases, y una entrevista al docente. Se concluye, que el uso de herramientas tecnológicas como el software aplicado, motiva al estudiante a crear estrategias de comprensión de lectura que le permita interactuar con las ideas impresas en el texto, además implementando estas nuevas tecnologías se muestran mucho más animados y la interacción con el material es mucho más recíproca.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo