Examinando por Materia "Administración de empresas."
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño cadena de valor para la empresa Chef Masters /(2017) Mateus Sisa, Yenny Mayerli; Leal Tumay, Wilson; Chumaceiro Hernández, Ana CeciliaCon el diseño de la cadena de valor para la empresa Chef Master, se busca la aplicación de bases teóricas para cumplir con los objetivos y logrando con ello ofrecer opciones de solución a la problemática evidenciada. Los objetivos conllevan a formular las actividades primarias y secundarias de la cadena de valor, determinar el margen de contribución del proceso realizado por la empresa e identificar el sistema de valor en el que interviene la misma. La metodología relaciona el estudio inductivo y se aplica el tipo de investigación descriptivo acudiendo a técnicas e instrumentos de recolección de información en fuentes primarias y secundarias. La población fue 19 colaboradores, equivalente al 100% de la empresa. La conclusión establece que la cadena de valor conlleva a disgregar actividades importantes de la empresa, es decir, comprende desde el proveedor hasta el comprador. De ahí, que es necesario adoptar procesos y procedimientos de cada actividad que interviene en el modelo de cadena de valor para reducir tiempo, costos y contribuir al control de la sabia utilización de los recursos en general. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño De Un Modelo De Gestión Humana Por Competencias Para La Asociación De Criadores Ayrshire De Colombia /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Beltrán Beltrán, Alfredo Alberto; Cotrino García, Ruby Edith; Fajardo Murillo, Johana Sahir; Fajardo Murillo, Mayerly; Mejía Gómez, José Manuel; Jiménez Paternina, LucimioLa Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la venta de material genético Semen Bovino (Rojo Sueco) para la inseminación de ganado en Colombia, la Asociación está ubicada en la ciudad de Bogotá, actualmente consta de 107 socios a nivel nacional, los cuales su principal producto es la ganadería de la raza Ayrshire línea genética del ganado Rojo Sueco, ya que este tipo de ganado tiene una alta productividad en leche con índices positivos de grasa y proteína, el cual es de gran importancia para sus negocios. A la vez la Asociación les presta los servicios de participación en ferias, visitas técnicas, expedición de registros de la raza, venta de pajillas, importadores directos de Viking Genetics, de Suecia, Dinamarca y Finlandia. El proyecto surge de la necesidad que existe en la Asociación Ayrshire, de acuerdo al diagnóstico, donde se evidencia que no cuenta con procesos ni políticas administrativas definidas, claramente una falencia de la empresa, por un lado la burocracia de una junta directiva renuente a implementar nuevos procesos, tienen a la Asociación en un retrasó administrativo, gracias a la nueva administración por parte del director ejecutivo el Dr. Juan Martin Ramos, nos brinda la oportunidad para presentar y realizar las mejoras pertinentes. Los resultados obtenidos en las encuestas que fueron enfocadas a los colaboradores de la Asociación Ayrshire, sumados a la entrevista hecha al director ejecutivo, y la observación directa realizada por Mayerly Fajardo, indican la necesidad de crear los procesos de gestión humana, ya que más del 50 % de la población desconocen el funcionamiento interno de la Asociación. La implementación de un sistema eficaz y técnicas sobre mejoramiento continuo para la correcta realización de los procesos define y da parámetros claros a seguir dentro de la organización, como son los manuales de funciones, selección de personal, y la evaluación de desempeño, permiten que internamente se realicen las operaciones en óptimas condiciones y genera una disminución de tiempo y de costos administrativos. De acuerdo con el análisis realizado se evidencia que el mejor enfoque para aplicar sería por competencias, para aprovechar al máximo las habilidades y capacidades del trabajador para su puesto de trabajo según su perfil, genera una mayor efectividad en los procesos de la Asociación Ayrshire y que genere un cambio a la cultura organizacional. Otra estrategia es implementar el procedimiento de selección y contratación, con los soportes de los manuales de funciones por competencias, esto le va a permitir a la Asociación Ayrshire, mejorar el talento humano en sus habilidades, destrezas y conocimiento, para lograr con efectividad los objetivos de la Asociación. Otros de los procedimientos a implementar es el de capacitación, con el fin de preparar y desarrollar al personal acorde al manual de funciones y a los objetivos de la Asociación y así brindar oportunidades de desarrollo al personal, esto pretendemos mejorar el bienestar y las competencias de los trabajadores. La implementación de la evaluación de desempeño es con el ánimo de reconocer las fortalezas del personal de la empresa, identificar las oportunidades de mejora y enfocar el nivel de desarrollo de las competencias y necesidades de crecimiento personal y profesional. El trabajo.Publicación Acceso abierto Diseño del plan de marketing para el Bioparque los Ocarros de Villavicencio /(2017) Castro Sánchez, Carlos Fernando; Saavedra Lizarazo, Alejandro; Méndez Prada, Martha CeciliaEl diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio, tuvo como objetivos: realizar un diagnóstico en el Bioparque Los Ocarros que permita establecer los factores y debilidades desde la perspectiva del plan de marketing; determinar estrategias de marketing que puedan aplicarse en el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio; elaborar un diseño del plan de marketing para el Bioparque Los Ocarros de Villavicencio. El plan establece un mayor éxito acorde con las necesidades y expectativas de los visitantes. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva. El trabajo.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing implementadas por CECAR para la captación de estudiantes de Administración de Empresas en el primer periodo de 2021 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Coley Hernández, María Alejandra; Galvis Peralta, Luz Karime; Pérez Pineda, María Paula; Méndez Prada, Martha CeciliaEl propósito de esta investigación es saber cómo son las estrategias implementadas por la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en la captación de estudiantes, para ello se muestran primero los antecedentes del tema de investigación, se describe y formula el problema, se plantean los objetivos generales y específicos; y a partir de un análisis bibliográfico se desarrolla el marco referencial, teniendo en cuenta la información se plantea la metodología que se llevará a cabo, se emplea una encuesta para saber la opinión de los estudiantes de la corporación ,se exponen, analizan y se presentan nuevas estrategias de marketing a raíz de estos resultados y finalmente se llega a unas conclusiones y recomendaciones que muestran la importancia de este proyecto. El trabajo.Publicación Acceso abierto Gestión del talento humano y su incidencia en el desempeño laboral en el sector bancario en la ciudad de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Martínez Álvarez, Juan Estaban; Gómez Díaz, Carlos ElíasEste estudio presenta como objetivo principal diseñar un plan de mercadotecnia para la marca de ropa formal masculina PACO en la ciudad de Bogotá y Medellín. Para este fin se realiza un diagnóstico del sector en donde se muestran las principales características internas y se analizan los factores externos críticos. También se lleva a cabo un estudio de mercados que determina un pronóstico de demanda y oferta, creando un plan de mercadeo y crea bases para el buen funcionamiento de las actividades de la organización. Al mismo tiempo se analizan las características del entorno general de la confección en el país centrándose en el estado actual del negocio, dentro del ambiente específico en el que trabajará la empresa, y se determinan las características del mercado de Bogotá y Medellín referente al sector y el aporte a la economía de dichas ciudades. Finalmente, un plan de mercadotecnia con las estrategias y tácticas a desarrollar para posicionar la marca PACO en las ciudades de Bogotá y Medellín. El trabajo.Ítem Acceso abierto La gestión financiera de los emprendimientos femeninos en el sector food service del municipio de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Martínez Hernández, Camilo Andrés; Madrid Mendoza, Milton Manuel; Tovar González, Jesús María; Jiménez Paternina, LucimioEn este trabajo de investigación se identifican y se determinan descriptivamente los aspectos principales de la gestión financiera de los emprendimientos femeninos en el sector food service. Este sector se caracteriza por un grado de informalidad que se traduce en falta de gestión financiera que desarrollan las empresas. Se percibe en la mayoría de estas, inadecuados sistemas de información financiera, condición que no les permitirá contar con este insumo fundamental para la toma de decisiones estructurales y estratégicas. Así mismo aportaremos información a los negocios con objetivo fundamental de buscar el mayor rendimiento en la actividad que realizan, mediante el correcto uso de sus recursos, para lo cual es indispensable establecer una planeación financiera que sea eficiente y pertinente para la toma de decisiones. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan de mercadotecnia para la marca de moda formal masculina Paco /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Moreno González, José Darío; Gómez Díaz, Carlos ElíasEste estudio presenta como objetivo principal diseñar un plan de mercadotecnia para la marca de ropa formal masculina PACO en la ciudad de Bogotá y Medellín. Para este fin se realiza un diagnóstico del sector en donde se muestran las principales características internas y se analizan los factores externos críticos. También se lleva a cabo un estudio de mercados que determina un pronóstico de demanda y oferta, creando un plan de mercadeo y crea bases para el buen funcionamiento de las actividades de la organización. Al mismo tiempo se analizan las características del entorno general de la confección en el país centrándose en el estado actual del negocio, dentro del ambiente específico en el que trabajará la empresa, y se determinan las características del mercado de Bogotá y Medellín referente al sector y el aporte a la economía de dichas ciudades. Finalmente, un plan de mercadotecnia con las estrategias y tácticas a desarrollar para posicionar la marca PACO en las ciudades de Bogotá y Medellín. El trabajo.