Examinando por Materia "Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La retroalimentación efectiva en la habilidad de Speaking en la enseñanza del inglés a través de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)(CECAR, 2021) González Meza, Luz Eugenia; Quintero David, Sebastián David; Sáenz Zúñiga, Estefany Sara; Figueroa Ramírez, Andrea Paola; CECARPara realizar una retroalimentación efectiva durante la enseñanza del inglés, se debe tener en cuenta los aspectos positivos y negativos que ayuden a los estudiantes a mejorar su habilidad de producción oral. Esta investigación consistió en el diseño de un sistema de estrategias para retroalimentar efectivamente las actividades que ayuden al desarrollo de las habilidades productivas (speaking) de los estudiantes en el curso inglés V de la Corporación Universitaria del Caribe mencionada de ahora en adelante como “campo de estudio”, lo cual les permitió conocer específicamente las palabras, sonidos, entonación u otros aspectos en los que requerían ahondar más en la práctica para alcanzar las competencias establecidas en el nivel B2 que deben alcanzar. A través de la investigación titulada “retroalimentación a través de Ambientes Virtuales en la enseñanza del inglés”, se detectaron estrategias de participación activa de los estudiantes en los encuentros sincrónicos, así como acciones de mejora para poder retroalimentarlos en el desarrollo de la habilidad oral en un tiempo real. El objetivo principal de esta propuesta pedagógica fue describir las estrategias de retroalimentación que mediadas por Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) para a promover el desarrollo de la habilidad oral en los estudiantes, para lo cual se empleó un enfoque cualitativo. Dentro de los hallazgos encontrados, se evidenciaron las siguientes tres categorías que permitieron un mejor análisis y discusión: propósito de la retroalimentación, metodologías de retroalimentación y, por último, proceso de retroalimentación y coherencia curricular. Lo anterior, se fundamentó en los lineamientos que hacen referencia a los diferentes niveles de desarrollo curricular para la enseñanza del inglés como el Marco Común Europeo, los resultados de la prueba saber pro en las competencias de lenguas extranjeras, el Modelo Articulado en Competencias y Resultados de Aprendizaje (MACRA) entre otros.Ítem Acceso abierto Milaulas.com como Herramienta Didáctica para Fomentar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes del Grado Sexto Épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la Ciudad de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Aguilar Navarro, Mirna; Cuello Díaz, Yenny Del Carmen; Martínez Salas, Jessica Eunice; Montes Geles, Yesica PaolaLos procesos educativos requieren de procesos de innovación que garanticen cumplimiento de las metas en los lineamientos curriculares, por tal motivo esta investigación se direcciono en el ejercicio mediante el test validado “Test de Cloze”, que evidenció bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto épsilon de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil en la ciudad de Sincelejo, ante lo cual es pertinente implementar una estrategia metodológica que satisfaga esta falencia, partiendo del hecho que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) colocan la información al alcance de la mano constituyéndose en una gran herramienta educativa, posibilitando una gestión integral del proceso del docente como mediador del conocimiento, posibilitándole acceder a la información instantáneamente gracias a recursos como los Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”, por tanto el objetivo es diseñar un Ambiente Virtual de Aprendizaje basado en Milaulas.com para fomentar la comprensión lectora en la población de estudio. En esta línea de términos la propuesta cumple con los requisitos para suplir la necesidad. Metodológicamente, se trabajó un enfoque mixto, combinando el cualitativo de corte fenomenológico y el cuantitativo de la tabulación, cuantificación y análisis de los datos, en base a esto los resultados obtenidos se demuestra que la institución cuenta con los recursos necesarios para una futura implementación del AVA, los docentes y directivos avalaron la propuesta como pertinente además los estudiantes cuentan con las habilidades necesarias para la implementación. Con lo anterior concluimos que el uso de recursos dinámicos e innovadores garantiza motivación en el actuar del estudiante, además de un mejor seguimiento del desempeño estudiantil teniendo en cuenta los canales de difusión y de comunicación sincrónica y asincrónicamente, considerando que Moodle facilita la labor docente gracias a su versatilidad y facilidad de administrar contenidos, información y actividades. El trabajo.