Examinando por Materia "Análisis de mercadeo."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Análisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del departamento de Sucre. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Estrada Betin, Angélica María; Montes Peña, Adrián; Diaz Mercado, Jadir Andrés; Gómez Diaz, Carlos EliasEl trabajo. Con el presente análisis de mercados de una línea de productos agrícolas del departamento de Sucre, se determinan qué factores motivan al comprador a adquirir estos productos, identifica la predisposición por parte del comprador por razones culturales o ambientales, y conoce las preferencias del comprador, para hacer un aprovechamiento de la sobreoferta generando un valor agregado y haciendo estos productos competitivos en el mercado actual, a través de estrategias de comercialización. Este estudio es de tipo descriptivo, teniendo presente que existía información sobre el tema y lo que se realiza es una aplicación para analizar si es viable la comercialización de productos agrícolas y agroindustriales por medio de una investigación de mercados. Los estudios realizados permitieron concluir que hay condiciones favorables para negociación con los empresarios de varios canales de comercialización de productos agrícolas, se cuenta con la calidad, presentación y variedad requeridas para abastecer las necesidades de los empresarios.Ítem Acceso abierto Diseño de un Plan de Gestión Organizacional para la Empresa Distribuidora Farmamedic AP de la Ciudad de Sincelejo, Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2022) Sequeda Martínez, María Isabel; Castro Rodríguez, Javier; Benedetti Romero, Yony del CristoLa presente Tesis es una propuesta de Diseño de un Plan de Gestión Organizacional, para contribuir al posicionamiento y competitividad de la empresa distribuidora Farmamedic AP en la Ciudad de Sincelejo. La realización de este trabajo estuvo enmarcada en el tipo de investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, considerando los métodos inductivos y de análisis. Para recolectar la información requerida se tuvieron en cuenta técnicas como la entrevista y la encuesta. Para la elaboración de la propuesta y el cumplimiento de los objetivos planteados se analizaron referentes teóricos relacionados al tema objeto de estudio. El Modelo guía a seguir de Diseño Organizacional fue el planteado por Ailed Labrada Sosa, como referencia de la planeación estratégica el modelo de Fred R. David; además de las herramientas sugeridas por Porter. Con base a lo anterior, se realizó el diagnostico organizacional, se establecieron elementos que conforman la filosofía corporativa y se presentó la propuesta de diseño organizacional. El trabajo.Publicación Acceso abierto Sistema de indicadores con base en la regla tres erres, para los recicladores de la Comuna 4 de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Hernández Quevedo, Juan Pablo; Reyes Mancera, Paulina; Vitola Zambrano, StivenLa propuesta de gestión empresarial con base en la regla tres erres, para los recicladores de la Comuna 4 de Villavicencio presentada como objetivos: conocer la gestión empresarial a partir en la regla tres erres, que pueda apoyar la actividad de los recicladores, en la Comuna 4 de Villavicencio; identificar las acciones que han emprendido los recicladores para hacerse más competitivos, con base en la regla tres erres; elaborar un plan de comercialización aplicado al sector de recicladores, mediante en la regla tres erres en la comuna 4 de Villavicencio; diseñar un sistema de indicadores que apoye el desarrollo exitoso de la escuela gestión empresarial. La metodología que se empleó establece un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Sus principales hallazgos muestran a través de la matriz Dofa, puntos fuertes y débiles; se elabora el plan de comercialización para ser más productivo y competitivo en el mercado, y se indican las acciones pertinentes con base en las cinco fuerzas de Porter articuladas con en la regla tres erres. El trabajo.