Examinando por Materia "Aplicación Móvil"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo de una aplicación móvil sobre sistema operativo android para la preparación de los estudiantes que realizan las pruebas saber pro - facultad de ciencias básicas de ingeniería y arquitectura - CECAR(2015) Suarez Paternina, Yesid; Carta Alvarez, Hector; Hernández Hernández, GuillermoEn este documento se encuentra plasmado el desarrollo de un proyecto de software que soporta la necesidad de la mayoría de los estudiantes de últimos semestres de las carreras universitarias del país (Especialmente los estudiantes de CECAR.), los cuales requieren presentar el examen o pruebas ICFES Saber Pro como requisito para graduarse y necesitan una preparación previa al examen. La aplicación móvil desarrollada ayuda a esta preparación ya que la mayoría de los estudiantes poseen un dispositivo móvil con sistema operativo ANDROID o en su defecto tienen fácil acceso a estos dispositivos por medio de un amigo o compañero. También tiene la ventaja de que las preguntas que posee la aplicación son específicas de cada materia y formuladas por los docentes de la institución. A continuación se encontrara toda la información detallada de la aplicación y sus etapas de desarrollo, implementación y funcionamiento.Publicación Restringido Validación de una Aplicación Móvil para la Evaluación de las Habilidades Sociales en Estudiantes del Programa de Psicología de CECAR(2016) Castro Vargas, Mervin Alexander; Cortés Díaz, Juan David; Gutiérrez Mantilla, Andrea Valentina del Espíritu Santo; Medina Cano, Adria RosaLa presente investigación estuvo encaminada a la validación de una aplicación móvil para evaluar habilidades sociales en estudiantes del programa de psicología de una Institución de Educación Superior en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. El objetivo de esta investigación fue caracterizar las habilidades sociales a través de un aplicativo móvil, el cual contenía el test SOCIAL SCANNER, la muestra total del estudio fue de 259 estudiantes (210 de sexo femenino y 49 de sexo masculino). De acuerdo con el análisis de fiabilidad realizado en el software SPSS el Coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0,678. Los resultados obtenidos a nivel general reflejan que el 25% de los participantes presenta un déficit en sus Habilidades sociales (HHSS), el 44% presenta una habilidad social incipiente y el 31% de los estudiantes evaluados son habilidosos socialmente.