Examinando por Materia "Aplicaciones móviles."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Aplicativo móvil de la Huerta escolar de Plantas Medicinales, para fomentar las competencias de indagación en el área de Ciencias Naturales y educación Ambiental en estudiantes del grado quinto de dos Instituciones del sur de Córdoba. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Castro Vega, Luis Fernando; Herrera Garcés, María Angélica; Madera Moreno, Eder Camilo; Acosta Meza, David de JesúsEl trabajo. Esta investigación fue titulada “Aplicativo móvil de la Huerta escolar de Plantas Medicinales, para fomentar la competencia de indagación en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en estudiantes del grado quinto de dos Instituciones del sur de Córdoba”. El objetivo general de esta investigación es implementar el uso de un aplicativo móvil de Huerta de Plantas Medicinales, para fomentar la competencia de indagación en el área de ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes de la institución, para ello se planearon tres objetivos específicos: diagnosticar el uso de herramientas tecnológicas en los estudiantes; diseñar el aplicativo móvil relacionado con la huerta de plantas medicinales teniendo en cuenta todos los lineamientos de ejecución necesarios y evaluar a los niños para verificar si alcanzaron los logros propuestos con la implementación de la app. La metodología de esta investigación se basa en un estudio cualitativo con enfoque descriptivo, y usa como técnicas la observación y la encuesta. El uso del aplicativo resulta de gran utilidad para docentes y estudiantes, en el área de ciencias naturales, en la medida que explica un tema práctico y aplicable en el contexto de los estudiantes, que a su vez se puede ir complementando con el pasar del tiempo. Entre los resultados se establece que en las instituciones educativas hacen poco uso de las herramientas tecnologías y la motivación en clases de ciencias naturales es baja; además de ello, la frecuencia de aplicación de estrategias didácticas es poca. Las conclusiones de la investigación muestran que los estudiantes atienden con mayor facilidad a los contenidos que se les presentan de forma llamativa y con acompañamiento de nuevas estrategias.Ítem Acceso abierto Diseño de App Móvil para la promoción y venta de los productos ofertados en el vivero Las Cayenas de la ciudad de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Cogollo López, Christian Camilo; Pérez Fernández,Anderson David; Pineda Pérez, Julio Cesar; Solórzano Peralta, NamuelLa finalidad del presente trabajo consiste en el desarrollo de una aplicación móvil que permita apoyar el proceso de ventas de los productos que se ofertan en el vivero las Cayenas, en la ciudad de Sincelejo Sucre, el objetivo general, es el desarrollo del prototipo funcional, la cual conlleva a la apreciación de los procesos de ventas manejados manualmente, con el que se contribuyó a la especificación de los requerimientos funcionales y no funcionales, posteriormente al diseño del prototipo app móvil, la codificación, y las pruebas respectivamente, la metodología empleada fue una metodología ágil, basada en XP (eXtreme Programming), escogida por las características que aplica en el desarrollo ágil, especialmente por la colaboración constante con el interesado (cliente) y el desarrollo incremental del producto software con iteraciones relativamente cortas. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Naranjo Vertel, Deycy Colombia; Gomez Diaz, Carlos ElíasEl presente estudio está enfocado en las estrategias de posicionamiento de las marcas de aplicaciones móviles de la marca Festy y Rappi en la ciudad de Montería, se realiza una descripción orientada a la planificación comercial, con miras a desarrollar actividades de acción para alcanzar los objetivos de marketing establecidos. El estudio del mercado digital es una gran oportunidad empresarial, que conlleva responsabilidad, pueda ejecutar y controlar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas y hacer los correctivos necesarios para mejorar y así gestionar eficazmente la marca. del objetivo de analizar el posicionamiento de la marca y el haber aplicado la metodología con el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo. Al igual el proceso investigativo concluye con el desarrollo de un diagnóstico que permita plasmar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas e incluye el análisis de la competencia que debe tener en cuenta la marca para enfrentar los cambios y tendencias del mercado. El trabajo.