Examinando por Materia "Aprendizaje colaborativo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategia para fomentar aprendizaje de vocabulario en inglés por medio de WhatsApp(CECAR, 2021) Rosero Ramírez, Karelys; Gómez Bernal, Lady Johana; CECAREl presente trabajo se enmarca en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en donde se saca provecho del mobile learning o aprendizaje móvil para aprender, ofreciendo ventajas como: accesibilidad, adaptabilidad, flexibilidad y diversidad de contenidos, los cuales permiten que la persona aprenda según su estilo de aprendizaje (Visual, auditivo o kinestésico) desarrollando así nuevas competencias las cuales podrán ser empleadas para fortalecer la educación del siglo XXI. Hoy en día, es muy común que las personas cuenten con un dispositivo inteligente o Smartphone, esto ha facilitado el rápido uso de aplicaciones gratis para interactuar y comunicarse una de estas es WhatsApp. Esta aplicación, tiene múltiples ventajas y en este proyecto se busca usarla como herramienta de estudio con el propósito de fortalecer y fomentar el aprendizaje del vocabulario de inglés. El objetivo de esta investigación es diseñar y llevar a cabo una estrategia de aprendizaje enfocada en vocabulario en inglés con base en los principios del Mobile learning; la cual se ejecuta por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y que además integra los estilos de aprendizaje para su desarrollo. Todo esto con una muestra heterogénea de personas que son clasificados según su estilo de aprendizaje (Visual, auditivo o kinestésico) y de esta manera generar una estrategia apropiada para cada grupo, respondiendo a sus necesidades y fomentando el aprendizaje formal de vocabulario en inglés en entornos virtuales personalizados y colaborativos.Publicación Restringido Recurso Educativo en Redes Sociales para Promover la Animación por la Lectura, en el Área de Humanidades en Educación Secundaria, Basado en Aprendizaje Colaborativo y Modelo de Aula Invertida(2016) Suarez Pereira, Ginna; Paternina Caraballo, TatianaLa educación del siglo 21 está de cara a una sociedad que plantea grandes desafíos para maestros, padres y estudiantes, en los diferentes entornos, con cambios cada vez más acelerados. El principal desafío es la creación de bases sólidas, para prácticas educativas trascendentes fundamentadas en los pilares de la educación, según Delors (1992) en La Educación Encierra un Tesoro son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Por lo anterior se conoce uno de los desafíos para la educación en este siglo que es la lectura, inmersa en el pilar de aprender a conocer, ya que crea las bases para el desarrollo de los demás pilares de formación. Por lo anterior los maestros del siglo 21 están llamados a orientar su práctica pedagógica en el empoderamiento de los cuatro pilares de la educación, la creatividad y la innovación, para liderar nuevas formas de reinventar el aula de acuerdo a las exigencias de una sociedad del conocimiento cada vez más digital. Leyendo Con Ginna, es una propuesta para maestros, un recurso educativo en Redes Sociales, que se inspira en el Modelo Pedagógico Constructivista y los enfoques colaborativo y del modelo de aula invertida, en donde todos participan y hacen aportes para la promoción y la animación a la lectura en las clases de humanidades en secundaria. Mostrando como las redes sociales pueden ser usadas como recurso de enseñanza aprendizaje evaluación dentro y fuera del aula.