Examinando por Materia "Apropiación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Nivel de uso y apropiación de las TIC en las instituciones educativas del núcleo cinco del sector oficial en el municipio de Sincelejo Sucre(2014) Sierra Mooffarrij, Carlos Andrés; Lambraño, LaudytEl siguiente proyecto de grado llamado Nivel De Uso Y Apropiación De las Tics en las instituciones educativas del núcleo cinco del sector oficial en el municipio de Sincelejo- Sucre, se llevó a cabo con el fin caracterizar y evaluar el nivel de uso y apropiación que tienen los estudiantes, docentes y directivos docentes con las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello se desarrollaron encuestas a los estudiantes y unas entrevistas a los docentes y directivos docentes de estas instituciones educativas del núcleo cinco del municipio de Sincelejo, con el fin obtener información para luego tabularla y así obtener unos resultados más objetivos que den respuestas a las preguntas establecidas en el presente proyecto. A medida que fuimos incursionando en la investigación nos encontramos con que a nivel latinoamericano se desarrollan una serie de propuestas para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Incluso Colombia cuenta con unas políticas claras que incluye un gran numero de proyectos que van desde dotar a las instituciones educativas hasta capacitar a docentes y directivos docentes con respecto al uso de estas herramientas tecnológicas. A simple vista observamos que muchas de estas Instituciones educativas del nucleó cinco del municipio de Sincelejo, cuentas con salas de sistemas, internet, Wii-Fi entre otro gran numero de herramientas para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y que la gran mayoría no son utilizadas de la manera mas adecuada, puesto que se encontraron muchas de estas herramientas en mal estado y muchas e ellas dañadas debido al desuso de estas. Con el resultado de esta investigación encontramos resultados que indican el nivel de uso de estas herramientas tecnológicas, brindadas por el Ministerio de educación nacional son utilizadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.Publicación Restringido Usos y apropiación de las TIC en el aula de clases para promover el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales en los grados 4º y 5º de básica primaria del Centro Educativo Santiago Abajo del municipio de Sahagún - Córdoba(2013) Mercado Regino, Carlos Alberto; Otero Restrepo, José David; Naranjo Salcedo, José Jorge; Vergara Palmeth, Sagrario