Examinando por Materia "Aptitud para la lectura."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Técnicas dinámicas e interactivas para potenciar la competencia lectora mediante la utilización de cuentos de la literatura juvenil: una estrategia en el grado 8 de la I. E. Antonio Lenis de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Flórez Salóm, Yilesa del Carmen; Villa Támara, Luis Eduardo; Narváez Barbosa, Libia RosaLa presente investigación enmarcada desde el paradigma cualitativo buscó establecer técnicas dinámicas e interactivas para potenciar la competencia lectora utilizando cuentos de la Literatura Juvenil con los estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo. Para lo cual, se utilizó un método descriptivo con un procedimiento estructurado en tres fases que posibilitó determinar las deficiencias que presentaban los estudiantes en la competencia lectora, razón por la cual, se llevaron al aula novedosas técnicas de lectura para abordar los cuentos de la Literatura Juvenil con el fin de mejorar los desempeños y de este modo diseñar y producir una cartilla interactiva como recurso de aprendizaje producto de la experiencia. Finalmente, esta investigación concluyó que las técnicas dinámicas e interactivas garantizaron progresos en diferentes aspectos evaluados en la competencia lectora y permitieron dar a conocer estudiantes con procedimientos técnicos para comprender los textos que leen, al tiempo que se despertó el interés por la lectura. El trabajo.