Examinando por Materia "Articulación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Articulación de las tic al currículo de la institución educativa san José nº 2 de Magangué Bolívar(2014) Rojas Navarro, Milton; Quiroz Hernandez, Yina; Hernandez Almario, Monica; Rodriguez Sandoval, Marco TulioEl presente proyecto de investigación pretende dar a conocer el estado de articulación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) al currículo de la Institución Educativa San José N°2, pues como todos sabemos las TIC hoy en día son grandes herramientas que fortalecen los procesos de enseñanza - aprendizaje, ya que estas son de gran interés para los estudiantes, promueven su creatividad y el desarrollo de diferentes habilidades que les permiten mejorar su desempeño académico en las diferentes áreas del saber. En este sentido, la articulación de las TIC al currículo de una institución Educativa es de suma importancia, ya que a través de esta se evidencia la renovación pedagógica y el progreso propio del centro escolar, apoyándose principalmente en el planteamiento de la Web escolar, un sitio donde la comunidad educativa (padres, docentes y estudiantes) pueden interactuar y tener conocimiento sobre la situación académica de los estudiantes. Realizar investigaciones de este tipo es muy productivo para los docentes en general, estas se convierten en bases para mejorar el quehacer pedagógico y en instrumentos que les permiten mantenerse a la vanguardia ante los retos que presenta la sociedad en la que vivimos. .Publicación Restringido Articulación de las tics al currículo escolar De la institución educativa técnica agropecuaria Santa Bárbara(2014) MONTES MERCADO, MARTHA ISABEL; ESPINOZA MANJARREZ, ROIBER SAMIR; JARABA ÁLVAREZ, ROSA MARGARITA; RODRIGUEZ SANDOVAL, MARCO TULIOEl presente proyecto pretende identificar el grado de articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC’s, en el currículo de una Institución Educativa, teniendo en cuenta que el uso de las herramientas tecnológicas, en los actuales momentos están revolucionando la educación. Está demostrado a través de estudios realizados que el uso de las TIC’s en el proceso educativo está generando gran impacto, ya que son la innovación educativa del momento que permite a los docentes y estudiantes cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en proceso de enseñanza aprendizaje, garantizando en gran manera que se minimice el ausentismo escolar y la deserción, debido a que los procesos serán más dinámicos e interesantes para los y las estudiantes de esta era digital. Es por todo esto que en la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para proveer a sus estudiantes de las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI; lo cual debe evidenciarse en el currículo de cada plantel educativo, y sobre todo en la práctica de aula.