Examinando por Materia "Aspectos corporativos"
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Publicación Restringido Factores que determinan el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional: Caso sede Villavicencio(2013) Ramos Nieto, Claudia; Ode Gómez, Fausto Alfredo; Segura Figueredo, Liliana; Vargas Calderón, Jeanny; Prieto Baldovino, Francia HelenaLos factores determinantes en el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional de la sede de Villavicencio permiten mostrar las generalidades de la organización a partir del proceso evolutivo que esta entidad financiera ha tenido desde el origen hasta el día de hoy. Incluye los aspectos corporativos (misión, visión, filosofía, objetivos, principios y valores), número de empleados, estructura organizacional y la respectiva remuneración salarial. La problemática se centra en el desconocimiento de los métodos apropiados para tratar las limitaciones en cuanto alcanzar los niveles de satisfacción del cliente externo y ofrecer un portafolio de servicios acorde con las condiciones del mercado. Los objetivos del trabajo conllevan a realizar un diagnóstico del clima organizacional que permitió conocer el nivel de satisfacción de los funcionarios, a la vez se realizó la matriz y análisis DOFA a partir del diagnóstico, incluye el plan de acción y su inversión con el propósito de mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los colaboradores. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo. Los resultados permitieron evidenciar los puntos fuertes y débiles que presentan los funcionarios de Davivienda. Razón por la cual se ofrece un plan de acción y su inversión que permita mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los mismos; teniendo en cuenta los componentes de: comunicación, procesos internos, factor cliente, capacitación, formación y crecimiento.Publicación Restringido Propuesta de Proceso de Vinculación de Personal para la Empresa Autoservicio Emerco de Villavicencio(2016) Roldán Beltrán, Elvia Alcira; Parra Sora, William Alexander; Ruíz Vega, Marilym; Prieto Baldovino, Francia HelenaEl proceso de vinculación de personal para la empresa Autoservicio Emerco; tiene como objetivo realizar un diagnóstico a de la empresa Autoservicios Emerco; con el fin de identificar los retos de la Gestión del Talento Humano; elaborar los aspectos corporativos para la empresa Autoservicio Emerco (misión, visión, principios, valores y organigrama); elaborar un proceso de vinculación de personal para la empresa Autoservicio Emerco; mostrar las características competitivas y hacia donde orientar los cambios administrativos, como las acciones de capacitación y desarrollo del talento humano, para adaptarse a las exigencias del nuevo escenario global. De acuerdo a la observación preliminar realizada en la empresa Autoservicio Emerco; se logró evidenciar que no existe un alto sentido de pertenencia, liderazgo, toma de decisiones, responsabilidad, trabajo en equipo, cooperación y apoyo, relaciones, comunicación, entre los colaboradores que integran la empresa. Así mismo, existe una permanente rotación de personal, lo que implica un alto índice de desmotivación en el personal, a tal punto que estos eventos conllevan a una inadecuada atención y servicio al cliente; carencia de actividades positivas hacia los clientes, solución de problemas, carencia de cortesía y comunicación. Limitaciones que vienen ocasionando disminución en la productividad y competitividad, generando resultados no esperados. En ese contexto, los problemas más destacados en la empresa Autoservicio Emerco y que se pueden generalizar en la ciudad de Villavicencio; está el de la no selección de personal, contratando colaboradores por recomendación o amistad, sin tener en cuenta el perfil del trabajador y por ende el diseño de los cargos.