Examinando por Materia "Autoexploración."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Professional Pathway: Orientación vocacional desde la mediación educativa /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Salinas Velásquez, Rosa Elena.; González Romero, Shirley .; Meza Cueto, Liliana Margarita.El proyecto "Professional Pathway" se enfoca en la creación de una web interactiva para mejorar la guía en el proceso vocacional de los estudiantes, basada en el aporte de John Holland, las inteligencias múltiples, desarrollo del aprendizaje basado en experiencias y el autoconocimiento. El propósito central es evaluar el éxito de esta herramienta en el reconocimiento de habilidades y destrezas de los jóvenes. La metodología sigue un enfoque hermenéutico, utilizando la investigación-acción educativa para comprender y solucionar la problemática. Inicialmente, se realizan entrevistas a los estudiantes del colegio Colón para explorar sus intereses y aspiraciones profesionales. Luego, se implementa la plataforma web, que incluye el test de personalidad de Holland, profesiones relacionadas, videos de orientación y actividades interactivas que fomentan la autoexploración. Al final, se evalúa la utilidad de la plataforma mediante una segunda entrevista, enfocándose en las percepciones de los estudiantes sobre las herramientas disponibles. El proyecto espera que la plataforma contribuya al desarrollo de una orientación vocacional integral, ayudando a los estudiantes a tomar decisiones más informadas sobre su futuro académico y profesional. La herramienta busca empoderar a los jóvenes y facilitar un proceso de decisión adaptado a sus necesidades. El trabajo.