Examinando por Materia "Autonomía"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Implementación de estrategias pedagógicas para optimizar la lectura a través de las TIC(2013) Mejia Correa, Nidia Maria; Vergara Palmeth, SagrarioLa lectura debiera ser el medio que por sí solo llevara a los estudiantes al acercamiento, asimilación y transformación del conocimiento. Infortunadamente, se presenta de manera generalizada una situación que no es nueva, sino que poco se profundiza en su solución, la cual es, la falta de comprensión lectora. Se requiere pues que los estudiantes sean capaces no sólo de interpretar lo que leen sino de llegar a la proposición de sus propias ideas a partir de un conocimiento ya entendido, en otras palabras, que desarrollen las competencias necesarias para desenvolverse en el contexto de un texto y no sólo desde un área del conocimiento sino desde todo aspecto que así lo amerite.Publicación Acceso abierto Influencia de la Fabricación Digital en la Arquitectura. Procesos Constructivos en Entornos Colaborativos(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020-07-15) Marín Parra, Daniel; sarmiento rojas, jonathan stevenLos métodos de fabricación digital han abierto una nueva rama de reflexión y creación para la Arquitectura del siglo XXI, Hoy en día es posible abordar procesos constructivos simples, sin la necesidad de conocimientos avanzados o mano de obra especializada, pues las herramientas digitales así lo permiten. Este texto busca reflexionar sobre el impacto que han generado en la Arquitectura los métodos de fabricación digital y el diseño de Código Abierto, a través de la construcción de una estructura autoportante en Madrid, reconociendo nuevas tendencias y evaluando las posibles características de una nueva Arquitectura enfocada a resolver problemas locales.Publicación Acceso abierto La práctica de valores éticos para la elaboración del proyecto de vida en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa las Palmas(CECAR, 2021) Ariza Céspedes, Catherine Zulanyi; Camacho Bernal, Nelcy Jacqueline; Nagles Pachón, Neidy Andrea; Fuentes Fuentes, Luz StellaLa finalidad de este proyecto es mostrar el impacto positivo que puede generar el trabajo con el fortalecimiento de los valores como la responsabilidad, el respeto y la autonomía enfocada en el proyecto de vida de los estudiantes del grado 5-3 de la institución educativa las palmas con apoyo de los padres de familia. Al iniciar este trabajo se hizo un diagnóstico para encontrar las fortalezas y debilidades en cuanto a los valores inculcados en ellos por su familia; luego de identificar la problemática se inició el trabajo que nos llevaría paso a paso a fortalecer los valores y brindar así una proyección de la meta de cada estudiante. Para esto se trabajaron encuestas, cuestionarios y talleres sobre los valores con estudiantes y padres de familia, también se realizaron actividades encaminadas al proyecto de vida como el árbol de los sueños, exposiciones sobre profesión y oficio, juego de roles, charlas con profesionales, festival de los sueños, proyecto de vida, entre otras. El enfoque a trabajar en esta ocasión lo caracterizamos como mixto ya que es una mezcla del cualitativo y cuantitativo; donde el cuantitativo es un proceso secuencial deductivo, probatorio, nos ayuda a analizar la realidad objetiva arrojando unos resultados precisos. En el cualitativo encontramos que es un proceso inductivo, realiza múltiples realidades subjetivas y nos permite tener una riqueza interpretativa permitiéndonos conceptualizar el fenómeno estudiado en este caso. Con los resultados obtenidos de los cuestionarios y encuestas aplicadas se tabularon los datos y se presentaron los resultados en tablas estadísticas, con sus respectivos gráficos y análisis, cuyos resultados permitieron justificar la propuesta de intervención denominada Mi Proyecto de Vida.