Examinando por Materia "BPMN."
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de un prototipo software para mejorar y automatizar el proceso gestión de PQRS bajo lineamientos BPM, en el área aseguramiento de la Secretaría de Salud municipal de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Cardozo Araujo, Fabián Ricardo; Urzola Gómez, José de Jesús; Solórzano Peralta, Namuel FranciscoEl presente proyecto está encaminado al desarrollo de un prototipo de software (sistema), el cual está enfatizado en suplir necesidades específicas por medio de la automatización de procesos. Puntualmente al macro proceso “gestión de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, en el área aseguramiento de la Secretaría de Salud Municipal en Sincelejo”; en el cuál se presenta lentitud y reproceso, perjudicando así los servicios y el rendimiento de la entidad pública, generando inconformidad en los usuarios que diariamente interponen sus peticiones, quejas y reclamos con el propósito de lograr tener un acceso digno a la salud que por ley se merece cada Colombiano. Para ello destacamos la importancia que tienen hoy día las tecnologías de la información, por lo que proponemos la creación de un sistema por medio de un prototipo software que simule el más adecuado comportamiento de este macro proceso y sus respectivas actividades, de tal forma que se logren mejoras en la recepción, almacenamiento de trámites y los reportes de esas PQRS. Nos apoyaremos en un Modelador de Procesos de Negocios llamado Bizagi Process Modeler, que está inmerso dentro del Sistema de Administrador de Procesos BPMS (Bizagi Suite), el cual es uno de los Freeware más utilizado para diagramar, documentar y simular procesos usando la notación estándar BPMN; siendo estas las herramientas perfectas que nos ayudarán a lograr alcanzar nuestros objetivos a lo largo del desarrollo del proyecto. Se espera que el prototipo de software, pueda suplir las necesidades con las que cuenta esta área, en cuanto a la gestión de PQRS y que además sirva de modelo para implementación en las demás áreas de la entidad territorial en las que se ve involucrada la atención a usuarios. El trabajo.