Examinando por Materia "Barismo."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Efectos en el aprendizaje generados por las salidas académicas en los aprendices del técnico en servicios de barismo del Centro Agroindustrial - SENA Quindío /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) González Franco, Christian; Moreno Moreno, Yuri Bibiana; Atencia Andrade, Asdrúbal AntonioEl objetivo de la investigación era identificar los efectos en el aprendizaje generados por las salidas académicas en los aprendices del técnico en servicios de barismo del Centro Agroindustrial - SENA Quindío, en dicho proceso se plantearon autores como Mohamed, Ramos, Sesento, Rodríguez, Alvarado, entre otros. el enfoque desarrollado es interpretativo y conductual comprendiendo la acción social, se usó una metodología cualitativa, derivada de autores como: Christie, Malinverni, González, Aguilera que posibilitaron desarrollar técnicas de observación directa, estudio de caso y análisis cualitativos y cuantitativos, dentro de los cuales se aplicó un cuestionario semi estructurado de 22 preguntas a 38 aprendices del programa técnico en servicios de barismo. Frente al análisis de resultados se analizan, priorizan y validan con expertos instrumentos variados para posteriormente aplicar, ello posibilitó la generación de propuestas de innovación educativa con evaluación mixta de priorización y sus fases para el desarrollo e implementación, quedando como insumo además la propuesta de intervención o plan de aula respecto a la problemática principal. Se concluye que las salidas académicas son eficientes para los procesos de formación, ya que al incluirlas en el desarrollo de las clases de barismo representan experiencias significativas que aportan al aprendizaje. Finalmente se dan recomendaciones para dar mayor valor a las salidas académicas como estrategia formativa. El trabajo.Publicación Restringido Plan de negocio Coffee Lovers /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) González Franco, Christian; Bravo Chadid, Néstor JoséCoffee Lovers es una empresa que se fundamenta en la necesidad de suplir las falencias consideradas por las personas de la ciudad de Cartago y norte del valle, los cuales buscan conseguir productos y servicios entorno a la excelencia en taza del café, precisando en puntos como calidad en taza, servicio al cliente, etiqueta y protocolo en la mesa, BPM y experiencias, puntos neurálgicos que no son tenidos en cuenta por los prestadores de servicios del municipio; la pretensión es penetrar el mercado de la ciudad con productos y servicios innovadores, permitiendo vivenciar la experiencia del edutenimiento, educación a través del entretenimiento permitiendo que el cliente viva experiencias significativas en cada eslabón de los procesos productiva, ofreciendo servicios desde conocer la finca productora de café hasta degustarlo en una deliciosa taza, además de la preparación de alimentos y bebidas sin interferencias visuales, como también aprender siendo parte de los procesos productivos del grano de café, realizando shows de barismo y catación para que el consumidor conozca de la importancia de la calidad de cada uno de los eslabones del grano; estos servicios prestados además por profesionales en las áreas que permiten tener una mejor pedagogía, servicio y experiencias significativas en el desarrollo de las ventas y el edutenimiento, permitiendo así un cliente mucho más participativo en la experiencia y recibiendo más de lo que espera con los mejores procesos productivos de mano de especialistas. El trabajo.