• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Cadena de suministros"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Análisis de las operaciones de manejo de materiales en la cadena de suministros de muebles La Chinita en Sampués-Sucre
    (2013) Rivera Gaviria, Oswaldo Jesús; Solar Ávila, Jairo Andrés; Vergara Ramírez, Jorge Enrique; Viloria Sequeda, Andrés
    El presente estudio se ocupa de analizar el manejo de materiales de la Fábrica de Muebles La Chinita a la luz de los 10 Principios de Manejo de Materiales Desarrollados por Handling Institute en 1998 (planificación, estandarización, trabajo, ergonomía, unidad de carga, utilización de espacio, sistema de órdenes de pedido, automatización, medio ambiente y costo del ciclo vital), mediante los cuales se caracteriza al prototipo de taller artesanal de producción de muebles como carentes de un adecuado manejo de materiales en relación a la eficiencia en tiempos y movimientos, manejo de stock y aprovechamiento adecuado de la materia primas y de sus subproductos. De acuerdo a los principios se falla desde la planeación, donde el manejo de proveedores se realiza en forma empírica, existe dependencia de pocos proveedores, no se cuentan con procesos tecnificados, se carece de un plan de manejo de residuos, existen deficiencias en la distribución en planta que haga eficiente el uso de los espacios, tiempos y movimientos para lograr eficiencia en las operaciones de producción, la empresa no ha estandarizado procesos, cantidades, tiempos, tampoco ha tomado en cuenta las capacidades con que cuenta para mejorar los procedimientos del proceso productivo. Toda esta situación se produce por la falta de conocimiento y formación en relación la administración de negocios que rodea a este sector de la ebanistería, teniendo en cuenta que este gremio está inmerso en una gran informalidad que afecta sus procesos para ser competitivos ante otras empresas del sector y ubicarse a la vanguardia de la mejora continua.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Evaluación de los procesos de manejo de materiales realizados en la cadena de suministro de productos lácteos de Sucre PROLASUC
    (2013) Vergara Marrugo, Angélica; Nader Abad, Diana Carolina; Viloria Sequeda, Andres
    Este trabajo está basado primordialmente en la evaluación de la capacidad del funcionamiento del sistema de la cadena de suministro y manejo de materiales de la empresa de productos lácteos de sucre PROLASUC, haciendo uso de las herramientas de Ingeniería Industrial para detectar las fallas existentes durante todo el proceso de los productos y de esta forma proponer mejoras que permitan solucionar problemas. Inicialmente se presenta las características del sistema de manejo en cada una de las áreas que componen el beneficio, seguido del diagnóstico cualitativo y cuantitativo actual de la empresa. El diagnostico cualitativo se realizó a través de la observación directa a los procesos, entrevistas realizadas a los operarios y basándonos en los diez principios de manejo de materiales, detectándose que hay regularidad en el rendimiento de la producción, la cual fue evaluada a través de una matriz Dofa. Para la realización del diagnóstico cuantitativo se utilizó una lista de chequeo, la cual fue adaptada a todas y cada una de las áreas determinando así las áreas donde hay posibles problemas de manejo de materiales. Con los resultados obtenidos en los diagnósticos y evaluaciones se plantearon una serie de propuestas de mejora, las cuales ayudan a un control en las áreas más afectadas con respecto a la producción y a componentes como la fatiga de los operarios, traslado de un lugar a otro, tiempo de traslado y garantizar la seguridad y salud del operario. Luego de diseñar las mejoras se procedió a realizar las recomendaciones con respecto a los procedimientos operativos de la empresa PROLASUC con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los equipos de manejo de materiales en cada una de las áreas y aumentar el rendimiento de la producción.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo