Examinando por Materia "Cadena de valor."
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Ítem Acceso abierto Cadena de valor en el sector Food Service en el departamento de Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Ortega Villanueva, Dayana; Vargas Díaz, Emanuel; Acurero Luzardo, Marilú TibisayEste estudio tiene como propósito establecer bases teóricas en torno a los componentes principales que conforman la cadena valor del sector Food Service en el Departamento de Sucre. Para su entendimiento, se utilizaron como referencia los planteamientos de Mujeril (2012), quien plantea que el Food Service “es el mercado que involucra a toda la red de producción y distribución de alimentos, equipos y servicios, y está orientado para atender a los establecimientos que preparan y suministran alimentos para las comidas que las personas precisan, fundamentalmente, fuera del hogar” (párr.2). La problemática en este sector gira en torno a la inexistencia de estudios que identifiquen los elementos de la cadena de valor en toda la red de producción y distribución de alimentos, equipos y servicios, que se involucra en el mencionado sector, en el departamento de Sucre. El estudio se justifica en el imperante menester de conocer la potencialidad del Food Service en el departamento de Sucre y como un aporte fundamental para futuras investigaciones y desarrollo de ideas de negocio que busquen fortalecer este sector. El trabajo.Ítem Acceso abierto Propuesta de gestión gerencial y competitividad para la Cooperativa de Transportadores del Guaviare Ltda., “Cootransguaviare” /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Chávez Montoya, William; García Betancourt, Andrés Ricardo; Vallejo Ballesteros, Richard David; Gómez Díaz, Carlos ElíasLa propuesta de gestión gerencial y competitividad para la Cooperativa de Transportadores del Guaviare Ltda., “Cootransguaviare”. Pretende realizar una descripción de los sistemas gerenciales y empresariales actuales en la Cooperativa de Transportadores de Guaviare Ltda.; identificar habilidades, competencias y actitudes, como factor clave para transformar las prácticas de la organización; generar apropiación en el desarrollo de los procesos organizacionales, a partir del enfoque en la productividad o según la cadena de valor; señalar las características o variables organizaciones de la empresa competitiva, orientada hacia los cambios administrativos y desarrollo del talento humano; establecer un programa de mejoramiento continuo de los empleados, para ser más competitivos fortaleciendo el desarrollo de la fuerza laboral. El tipo de investigación fue descriptivo, el enfoque cualitativo – cuantitativo, el método de estudio deductivo; los instrumentos aplicados fueron encuesta a los colaboradores y clientes; equivalen a un total de 20 personas. El trabajo.