Examinando por Materia "Calidad del servicio"
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Publicación Restringido Diagnóstico del área de servicio al cliente en la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P(2016) Quevedo Orjuela, Angélica Belén; Díaz Perdomo, Jorge Ariel; Rodas Pérez, Nidia; Méndez Prada, Martha CeciliaMediante el diagnóstico del área de servicio al cliente en la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P., permitió establecer los siguientes objetivos: identificar como es la prestación del servicio al cliente en la empresa Bioagricola del Llano S.A. E.S.P., que permita conocer sus limitaciones y hacer los correctivos necesarios; analizar la percepción que tienen los clientes con respecto al servicio ofrecido por la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P.; diseñar un plan de mejoramiento enfocados al área de servicio al cliente en la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P., con el propósito de satisfacer las expectativas y necesidades del mismo. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo. La población correspondió a la empresa Bioagrícola del Llano S.A. E.S.P., conformada por 614 colaboradores (administrativos – operativos) y la muestra se llevó a cabo en el área de gestión al cliente, que tiene como función facturación, recaudo y cartera, conformada por 32 colaboradores (19 hombres – 13 mujeres).Publicación Restringido Estrategias de mejoramiento del servicio al cliente para la Empresa Hermarly Distribuciones S.A.S.(2014) Plazas Aguilar, Martha Isabel; Contreras Rodríguez, Antoni MaxEn cumplimiento de los objetivos planteados, y como alternativa de solución, para la satisfacción del servicio al cliente, se exponen pasos hacia la calidad del mismo, además de establecerse características como organización exitosa en el servicio. Se identifican problemas o errores, en la atención al cliente; pero también las formas de resolverlos para mantener su fidelización. De otra parte, se proporcionan estrategias de servicio al cliente, que enmarcan elementos de satisfacción al mismo, y se ofrece como propósito importante para un servicio extraordinario que lleve inmerso el liderazgo y calidad del servicio; confiabilidad, sorpresa, recuperación y equidad del servicio. Pero más aún, se establecen elementos conceptuales necesarios para construir y optimizar procesos de gerencia, orientadas al mejoramiento continuo; teniendo en cuenta que la excelencia en el servicio al cliente, conlleva a sentirse bien consigo mismo, practicar hábitos de cortesía, comunicarse positivamente, ser efectivo con el cliente, escuchar con atención y aprender a desarrollarse en el trabajo. Sin dejar de lado elementos de la gerencia mediante el análisis, implementación, y selección de estrategias.Publicación Restringido Modelo de Mejoramiento en la Calidad del Servicio al Cliente para el Almacén y Ferretería Lara, Inírida – Guainía(2016) Arias Gualteros, Enrique; Ziritt Trejo, GertrudisEl trabajo “Modelo de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente para el Almacén y Ferretería Lara, Inírida – Guainía”, permitió conocer como problemática las siguientes: se percibe que el servicio de atención al cliente viene presentando desmejora e insatisfacción por parte de sus clientes, que adquieren productos y servicios; en este sentido, el equipo de colaboradores que integra la empresa no proporciona información clara y precisa a las inquietudes, sugerencias generando alternativas de solución a medias que no satisfacen plenamente las necesidades de los clientes. La muestra se llevó a cabo con los 14 colaboradores. Los resultados indican que la empresa no ha brindado capacitación en áreas básicas y fundamentales con respecto al servicio al cliente situación que limita cumplir con las expectativas, gustos y preferencias de los clientes. De igual manera se requieren que tengan en cuenta las inquietudes, sugerencias o expectativas de los clientes, logrando con ello dar soluciones oportunas y agiles en el menor tiempo. En cuanto a la calidad del servicio al cliente es relevante e imprescindible que para su fidelización, se escuche, se establezca contacto visual, se coloque en el lugar del cliente, así mismo se dan alternativas de soluciones inmediatas, ayudar a elegir la mejor opción, utilizar la comunicación a nivel del cliente y por ende verificar el nivel de satisfacción del mismo. También es conveniente evaluar de manera permanente el servicio que se les presta a los clientes, mediante un compromiso donde exista una relación dinámica y armónica, productiva y competitiva, eficaz y eficiente que conlleve a satisfacer plenamente las necesidades de los clientes. Así mismo los servicios y productos que ofrecen deben cumplir las necesidades de tal manera que sea un cliente leal que regrese y que se encargue de la publicidad voz a voz y de esta forma indirecta traiga más clientes.