• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Calidad educativa"

Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemSólo datos
    Cuál es la incidencia de la planeación escolar en los resultados de las pruebas saber 5° (2012-2013) de la Institución Educativa de Ballestas [Archivo de computador] /
    Blanquicett Pautt, Claudia Patricia; Marrugo Bossio, Dina Luz; Quintana Rodríguez, Natalia; Jiménez Boiga, David
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Estudio multinivel de los factores explicativos del desempeño de los estudiantes del municipio de Corozal - Sucre en la prueba saber 11 en el área de Ciencias Naturales
    (2013) García Tovar, Maruth Yelibzza; Garrido Romero, Ibis Siomara; Tulio Rodríguez, Marco
    En el municipio de Corozal, el desempeño de los estudiantes en los últimos cinco años ha estado por debajo de la media nacional en un área tan importante para su desarrollo como las ciencias naturales (ICFES, 2012). Estos resultados han limitado el acceso de los estudiantes a la educación superior en programas que demandan las competencias en ciencias y que definen el perfil de ingreso de los estudiantes en las Instituciones de Educación Superior. Otra consecuencia de estos resultados es que muchas de las instituciones educativas (IE) son clasificadas como instituciones educativas de bajo logro. Esta clasificación le sirve al MEN para generalizar la calidad con que se implementan cada una de las gestiones escolares pero ante la opinión pública son criticadas por la supuesta baja calidad de los procesos académicos que imparte. En virtud de estos resultados, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha intervenido a estas instituciones con capacitaciones en cada una de las gestiones escolares sin que hasta la fecha se muestre un cambio favorable en los resultados tanto en las pruebas externas como internas. Esta situación exige que se profundice en las causas que la generan y el grupo investigador asume la tarea de revisar los resultados atendiendo a los factores que afectan al estudiante, sin dejar de lado las relaciones que existen entre la institución-estudiante.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemSólo datos
    Factor social familiar que incide en el rendimiento de los estudiantes del grado cuarto, del Colegio “Pilar del Saber” de Cartagena, en el Área de Lengua Castellana [Archivo de computador] /
    Martínez Castillo, Yenni Margarita; Ariza Montero, Deisy Margarita; Santos Cedeño, Samir; Jiménez Boiga, David de Jesús
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemSólo datos
    Factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Bilingüe Manasés [Archivo de computador] /
    Bonilla Esparza, María Isabel; Suárez Hernández, Julio Cesar; Quiceno Mesa, Yudy Elena; Jiménez Boiga, David de Jesús
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Factores relacionados a deserción estudiantil en los programas de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Córdoba Espitia, Angie; Salleg Arrieta, Elvira; Flórez Navarro, María; Pérez Contreras, Blanca Flor
    El objetivo del proyecto fue establecer los motivos personales y los factores socioeconómicos, familiares, académicos y del entorno universitario determinantes de deserción estudiantil en los programas de Ingeniera Industrial e Ingeniera de Sistema de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Sincelejo Sucre. Se utilizó el paradigma cuantitativo con alcance descriptivo, con aplicación de un instrumento de entrevista semiestructurada que indagó sobre diversos aspectos relacionados con la deserción, entre ellos pérdida de asignaturas, bajo rendimiento académico, ingreso familiar, dificultades metodológicas, adaptabilidad en el campus, entre otros. La muestra la constituyeron 60 estudiantes de sexo femenino y masculino, edades entre los 18 y 34 año que fueron localizados por diferentes medios, encontrándose casos de deserción interna – cambio de programa a la misma institución -, matrícula en otras universidades, condiciones económicas y trabajo.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemSólo datos
    Fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de 3° del Colegio Técnico Metropolitano de Barranquilla [Archivo de computador] /
    Palmera Fonseca, Luz María; Palmera Rodríguez, Rosaura; Tafur Orozco, Jael; Bernal Martínez, Mirna

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo