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    PublicaciónAcceso abierto
    Evaluación de Percepción de la Calidad en la Atención de los Servicios de Salud, Prestados a Pacientes en la IPS Fesalud del Cesar en el Primer Periodo de 2018. /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Arrieta Álvarez, Yudieth Yulieth; Cataño Maya, Laura Cristina; Arrieta Bernate, German
    El trabajo. Desde la implementación de la Ley 100 de 1993 la atención en salud ha sido un tema de grandes discusiones en Colombia, y más aún cuando se habla de la percepción de la atención en salud, precisamente porque son los usuarios los que buscan una mejor atención conforme a sus necesidades. El objetivo general de esta investigación es evaluar la percepción de calidad en la atención de los servicios de salud, prestados a pacientes en la Institución Prestadora de Salud (IPS) Fesalud del Cesar de Valledupar –Cesar en el primer periodo de 2018. Para ello hace uso de un tipo de investigación mixta con enfoque descriptivo, en la cual se hace uso de la escala de Likert para la recolección de información. Entre los principales resultados se encuentra que la evaluación de la percepción de calidad en la atención es favorable, señalando fallas mínimas relacionadas con la atención del personal administrativo, el incumplimiento de horarios establecidos, presentación personal poco favorable por parte de los empleados y poca disposición en la atención de las preguntas de los usuarios. Las conclusiones muestran las principales fallas encontradas y establecen la importancia de implementar estrategias que ayuden a la optimización de la calidad del servicio.

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