Examinando por Materia "Certificación."
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Ítem Acceso abierto Definición de los Indicadores de Gestión que Dan Respuesta a la Medición de la Gestión de los Procesos Y al Cumplimiento de los Objetivos de la Calidad en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Tarrá Pérez, María Luisa; Gándara, María IsabelEl trabajo. Este informe describe una serie de actividades realizadas en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR en el área de Planeación y Desarrollo, con el fin de diseñar indicadores que permitieran medir la gestión de los procesos y el cumplimiento de los objetivos de la calidad implementando el sistema de gestión de la calidad con fines de certificación institucional bajo los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. Además, se exponen ciertos aportes para la empresa y conocimientos adquiridos durante el periodo de pasantías realizado en la institución. Por último, este documento consta de tres capítulos; el primero está compuesto por la descripción de la empresa y actividades asignadas, el segundo por el desarrollo de las mismas, aportes y conocimientos adquiridos, y un tercer capítulo compuesto por conclusiones, recomendaciones y referencias bibliografías.Ítem Acceso abierto Verificación de las Hojas de Vida del Personal de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, de Acuerdo a los Requisitos Establecidos en el Manual de Funciones y Perfiles de Cargos /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Cortina Arrieta, Nancy Elena; Vergara Gándara, María IsabelEste informe está fundamentado en la realización de las actividades de apoyo ejecutadas en el proceso de Gestión Humana de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR desde el área de Gestión de la Calidad de la misma, la cual busca obtener la certificación institucional en todos sus procesos bajo los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. El desarrollo de dichas actividades se basa en el numeral 5 de la Norma, el cual establece el liderazgo en la organización, haciendo énfasis en el requisito 5.3 del mismo debido a que este es el encargo de los Roles, Responsabilidades y Autoridades dentro de la organización; para darle cumplimiento a dicho requisito fue necesario realizar un estudio y revisión a los Manuales de funciones y Perfiles de Cargos y a las Hojas de Vida del personal vinculado a la Corporación, lo cual le permite mantener un buen funcionamiento y desarrollo en la ejecución de sus actividades. Este informe consta de tres capítulos, detallando en el primero la descripción de la empresa, en la que se incluye la misión, visión valores, estructura orgánica, descripción del área de pasantías y el trabajo asignado, en el segundo se describe de manera detallada cada una de las actividades realizadas, los conocimientos adquiridos y aportes a la empresa, finalmente el tercer capítulo se enfatiza en las conclusiones y recomendaciones. El trabajo.