• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Ciencias naturales -- Enseñanza."

Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    El ABP como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 3° /
    (2015) Arrieta Díaz, Fanny Cristina; Rosa Bertel, Yesica Yulieth de la; Tatis Sierra, Rosa Ángela; Acosta Meza, David de Jesús
    Esta investigación busca implementar el ABP para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 3° del Centro Educativo Crearte ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de diagnosticar las dificultades de aprendizaje presentes en los educandos se implementó la observación directa que permitió detectar la problemática objeto de estudio del presente proyecto de investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Cultura ambiental en el aula escolar /
    (2015) Arrieta Ortega, Yineth del Carmen; Lara Araujo, Lorena Leonor; Tamara Otero, Angélica María; Acosta Meza, David de Jesús
    La presente monografía titulada ‘Cultura ambiental en el aula escolar’ cuyo objetivo general es promover el reciclaje en el entorno educativo para el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes del grado 5º y objetivos específicos son: Determinar las dificultades que presentan los estudiantes del grado 5º en el aprendizaje en las ciencias naturales, fomentar el aprendizaje de las ciencias naturales a través de trabajo en equipo, en los estudiantes del grado quinto y valorar el aprendizaje del área de ciencias naturales en los estudiantes a través de la recolección de los residuos no biodegradables.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Diseño de un micro sitio de la flora representativa del municipio de Sahagún, para la enseñanza de las ciencias naturales /
    (2015) Seiza Cuello, Ingrid Beatriz; Flórez Corpo, Oscar Darío; Acosta Meza, David de Jesús
    La presente investigación busca implementar el diseño de un micrositio de la flora representativa del municipio de Sahagún, para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los educandos de los grados 10º y 11º de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún Córdoba, con el fin de fortalecer el aprendizaje de las ciencias, el trabajo colaborativo, y el uso de las TIC como herramienta que potencia el alcance de aprendizajes significativos y la integración con la comunidad para formar en ciudadanía.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Estrategias didácticas basadas en el cultivo de plantas trimestrales dirigidas a que los estudiantes conozcan y comprendan los conceptos básicos de las ciencias naturales y educación ambiental /
    (2015) Guzmán Montes, Jorge Luis; Serpa Serpa, Steve Rafael; Sierra Carrascal, Moisés David; Tulio Rodríguez, Marco
    El presente proyecto de investigación está enfocado en la elaboración de abono orgánico, a partir de desechos vegetales. Con este se pretende que el estudiante se interese por las ciencias naturales como área fundamental para el desarrollo del aprendizaje, a partir de la experiencia. El trabajo se desarrolló en la Institución Educativa el Nacional de Sahagún Córdoba, en la cual se encuentran áreas destinadas para la implementación de huertas vegetales.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Estudio cualitativo de la relación existente entre las prácticas institucionales del área de ciencias naturales y educación ambiental y los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 11 de la Institución Educativa San Marcos - Sucre /
    (2015) Cálao Alba, Gregorio Fernando; Ossa López, Ingris Yojana de la; Ruiz Izquierdo, Nellys Margoth; Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
    Según el estudio realizado en las prácticas institucionales en el área de Ciencias Naturales, se pudo observar que los resultado obtenidos en la prueba Saber 11 del año del 2012, en las jornadas matinal y nocturna de la Institución Educativa San Marcos, no fueron los mejores, ya que la jornada nocturna en relación con la de la mañana presentó una diferencia desfavorable en los resultados.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Estudio cualitativo de las prácticas institucionales del área de ciencias naturales y educación ambiental de las Instituciones Educativas San Juan Bautista e Institución Educativa Nueva Estrella de Caimito Sucre y su relación con el desempeño académico de sus estudiantes en la prueba saber 11° /
    (2015) Acosta Barreto, Melvis de Jesús; Bolaño Gaivao, Antonio Rafael; Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
    El presente proyecto de investigación desea orientar sobre la forma como se relacionan las practicas institucionales de la Instituciones Educativas San Juan Bautista y la Institución Educativa Nueva Estrella de Caimito Sucre con los desempeños de sus estudiantes en la prueba Saber 11 en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Por un lado la Institución Educativa San Juan Bautista se desarrolla en el sector urbano, dispone de medios y herramientas que determinan de cierta forma las practicas institucionales que desarrolla, por otro lado tenemos a la Institución Educativa Nueva Estrella que se encuentra en el sector rural con una serie de limitantes que condicionan las practica institucionales que implementa en el ejercicio de sus actividades educativas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana /
    (2015) Arrieta Cruzado, Rafael Antonio; Gómez Domínguez, Aviana Isabel; Hernández Bravo, Karina Lucia; Acosta Meza, David de Jesús
    El presente proyecto tiene como título, implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del centro educativo gimnasio integral de la sabana, donde se llevan a cabo los objetivos trazados en el proyecto como: -Implementar estrategias de aprendizaje en el área de ciencias naturales en los estudiantes del grado 4° del centro educativo gimnasio integral de la sabana, desde la filosofía de las ciencias. -Aplicar estrategias didácticas desde la filosofía de las ciencias naturales que contribuyan al mejoramiento del pensamiento científico en el área de ciencias naturales.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Implementación de guías de trabajo práctico para el logro de un aprendizaje significativo de las ciencias naturales en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe /
    (2015) Guerra Zabala, Alba Elena; Monterrosa Baleta, Lucy Esther; Moreno Macea, Julia María; Tulio Rodríguez, Marco
    El presente proyecto de investigación busca implementar guías de trabajo práctico con enfoque constructivista para potencializar el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales a los estudiantes del Centro Educativo Liceo Moderno Del Caribe en la ciudad de Sincelejo, utilizando los resultados obtenidos durante las prácticas pedagógicas realizadas en este centro educativo, en el segundo semestre de 2015 por parte de los integrantes de esta investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    El pensamiento hipotético a partir de la experimentación en el área de ciencias naturales y educación ambiental en estudiantes de sexto grado /
    (2015) Mercado Hoyos, Kendy Loraine; Morales Romero, Carol Paola; Sierra León, Karen Elena; Acosta Meza, David de Jesús
    Este proyecto de investigación tiene como fin implementar el pensamiento hipotético deductivo en la enseñanza de las ciencias a partir de las experiencias científicas desde al área de ciencias naturales y educación ambiental en el grado sexto de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sucre. Con el fin de caracterizar las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes, se llevó a cabo un diagnostico a partir de la observación directa que nos permitió identificar la problemática que ahora es producto de estudio de este proyecto de investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    El reciclaje como alternativa para la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental y la disminución de la contaminación en la escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún Córdoba con el grado 6ºA /
    (2015) Acosta Chávez, Daniela Karina; Coronado Herrera, Erika Isabel; Ferreira Rengifo, Andrea Marcela; Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
    El objetivo principal de esta investigación es implementar el reciclaje como alternativa para la enseñanza de las ciencias Naturales y Educación Ambiental, y la conservación del medio ambiente de la escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún con los estudiantes de sexto grado A. Se plasma una metodología investigación-acción-participación, de enfoque cualitativo, se diagnosticó que la población estudiantil de los grados sexto de la escuela en mención no maneja con seguridad y apropio el tema del reciclaje y la reutilización, por lo cual el proyecto se orienta a afirmar las bases ambientales con las que ya cuentan los educandos.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo