Examinando por Materia "Cliente."
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Ítem Acceso abierto Diseño estrategias de gestión de la calidad y servicio para el sector floristería en Villavicencio, aplicando la teoría de Karl Albrecht /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Pérez Viatela, Laura Azucena; Sáchica Ardila, José Mesías; Alzate Clemente, Yeimis JohanaLa prioridad en el diseño estrategias de gestión de la calidad y servicio para el sector floristería en Villavicencio, aplicando la teoría de Karl Albrecht. Presenta como objetivos: Realizar un diagnóstico de las estrategias de gestión de la calidad y servicios, que se vienen estableciendo en el sector floristería de Villavicencio. Establecer prácticas o formas estratégicas como ventajas competitivas, posicionamiento y reconocimiento del sector floristería en Villavicencio. Identificar limitaciones que genera insatisfacción sobre la mala calidad y servicio al cliente. Realizar un plan estratégico para mejorar la calidad y servicio al cliente, en el sector floristería de Villavicencio. El diseño metodológico empleado fue mixto y de tipo descriptivo. Los resultados muestran las limitaciones descritas en el análisis DOFA y lista de chequeo; teniendo como base las encuestas aplicadas a colaboradores y clientes. Se establecen estrategias competitivas, y factores claves de éxito; se desarrolla el plan estratégico para mejorar la calidad y servicio en el sector. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategia del Servicio al Cliente para Ambulancias del Llano S.A.S., Villavicencio - Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Garzón Torres, Claudia Patricia; Espitia Méndez, Cristina Astrid; Contreras Rodriguez, Antoni Max; Gómez Diaz, Carlos AlbertoLa estrategia del servicio al cliente en Ambulancias del Llano S.A.S., de la ciudad de Villavicencio, tiene como propósito desarrollar los siguientes objetivos: elaborar un diagnóstico de la situación actual, respecto al servicio que ofrece, determinar los aspectos que producen el grado de satisfacción o insatisfacción en el servicio y diseñar una nota estratégica que permita mejorarlo. La metodología aplicada demandó de un enfoque de carácter cualitativo – cuantitativo y tipo de investigación descriptivo. Los instrumentos permitieron aplicar encuesta a colaboradores, clientes y entrevista a la gerencia. Los resultados obtenidos muestran de manera sintetizada la situación actual, respecto al servicio ofrece la empresa, relacionando aspectos tales como: nivel educativo, tiempo de vinculación a la empresa, proceso de vinculación, capacitación recibida, la percepción del cliente en cuanto al servicio, tratamiento recibido y parámetros, entre otros. Se determinó los aspectos que producen satisfacción e insatisfacción y se elabora estrategia para mejorarlo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Cuero García, Tatiana Paola; Arévalo Garzón, María Yolima; Ochoa Martínez, Yeimi Yisel; Acurero Luzardo, Marilú TibisayLa investigación tuvo como objetivo Diseñar estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta, para lo cual se recurrió una metodología cuantitativa de corte descriptivo en el cual se utilizó como muestra a 12 empresas del sector asegurador con presencia en la ciudad de Villavicencio Meta. Utilizo como instrumento un formato de encuesta en el cual se utilizaron las variables sociodemográficas, las estrategias de comercialización, el conocimiento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Los resultados permitieron comprender que los medios de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras son la fuerza de venta y los medios virtuales convirtiendo en una gran ventaja el desarrollo de los procesos de comercialización enfocando la necesidad de valor el talento humano y convirtiendo las herramientas tecnológicas en aliadas para generar un cambio en la prestación del servicio. En relación con la caracterización de los medios de comercialización se logró obtener que existen algunas limitaciones por parte del aliado para desarrollar la función de venta dado el caso que no posee en algunos casos los conocimientos necesarios en las Tecnologías de la Información y Comunicación para lograr mayor rapidez en la gestión de la venta, satisfacer más al cliente y generar mayor productividad a la organización. También se logró concluir que existe una buena capacitación por parte de las empresas en función a los productos y servicios que ofrece, pero es necesario reforzar conocimientos básicos en sistemas para crear mayor dinámica en el desarrollo de los procesos. Por tanto, se deja en claro la importancia de continuar mejorando en la construcción de un mejor servicio mediante la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El trabajo.Ítem Acceso abierto Modelo de gestión de calidad en el proceso de atención al cliente en la empresa Servitranstur S.A.S. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Hernández Urrego, Edwin Francisco; Riveros Guayabo, Maryluz; Romero Medina, Carmen Leizma; Acurero Luzardo, Marilu TibisayLa presente investigación se realizó en la empresa Servitranstur S.A.S. ubicada en el municipio de Villavicencio Anillo Vial Estación Terpel Interior 3, para ello fue necesario identificar que la empresa tiene las siguientes limitaciones: carencia y gestión de quejas y reclamos, falta de sentido de pertenencia por parte de la gerencia y los colaboradores; falta de solución y trámite a las peticiones recibidas, carencia de sistemas de información y atención al cliente, lo que conlleva a la disminución de clientes y por ende reducción de ingresos; de allí que el propósito de la investigación sea el diseño de un modelo de gestión de calidad en cuanto a la satisfacción del cliente en el manejo de quejas de la Empresa Servitranstur SAS. El presente estudio se justificó en la aplicación de teorías, conceptos básicos del modelo de gestión de calidad y lineamientos de la Norma NTC ISO 10002:2004. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva del tipo de estudio descriptivo – inductivo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo conformada por 36 colaboradores y una muestra del 72% donde se aplicó entrevista y encuesta al personal de la organización; lo que permitió determinar que el cliente interpone quejas y no se le da el manejo adecuado, olvidando por completo que al cliente se le debe dar respuestas concretas y soluciones a las peticiones presentadas. Es de ahí que sea necesario que la gerencia le de aplicación al modelo descrito en el presente proyecto con el fin de mejorar la calidad de los servicios y determine las principales afectaciones en la prestación del servicio al cliente. El trabajo.