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Ítem Acceso abierto Acciones estratégicas para lograr fidelizar al cliente en la empresa Athletic de Colombia S.A. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Gómez Mancipe, Wilman Alexis; Mena Acosta, Salomón; Peralta Rodríguez, Suly Paola; Jarava Otero, Sandra ElenaA través de las acciones estratégicas para lograr fidelizar al cliente; se busca obtener un buen servicio y que permita garantizar el éxito del negocio y lograr mantener excelentes relaciones empresa – cliente. La metodología aplicada fue cuantitativa, demandó investigación descriptiva e incluye método inductivo. Los instrumentos aplicados fueron encuesta a colaboradores y clientes de la empresa. Sus resultados permitieron identificar qué estrategias enfocadas al cliente se vienen utilizando, al igual la percepción de los clientes. Se establece la gestión dela lealtad como ventaja para la empresa y clientes. Se definen estrategias para vender y fidelizar, como también programa de lealtad a largo plazo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Competencias y habilidades tecnológicas utilizadas como estrategias competitivas en la fidelización de los clientes de la empresa Cabletame S.A.S. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Moreno Clavijo, Yeimi Carolina; Hernández Ortíz, Sandra Milena; Patiño Hernández, Ana Mileidy; Acurero Luzardo, Marilu TibisayLograr determinar las competencias y habilidades tecnológicas para fidelizar los clientes de la empresa Cabletame S.A.S., tiene como objetivos: Diagnosticar las competencias y habilidades tecnológicas en el personal que labora en la empresa Cabletame S.A.S.; identificar las competencias y habilidades para incrementar la productividad y fidelización de los clientes; analizar las competencias y habilidades tecnológicas para el incremento de la productividad y fidelizar de los clientes de la empresa. La metodología aplicada corresponde al enfoque cuantitativo, e investigación exploratoria y descriptiva, el método es de carácter deductivo. Las conclusiones permiten establecer el crecimiento tecnológico que posee la empresa, ser más productiva y competitiva y estar a la vanguardia de los competidores, así mismo desarrollar habilidades, destrezas, competencias y actitudes de personal y a nivel organizacional, con base en su direccionamiento estratégico. El trabajo.Ítem Acceso abierto Desarrollo de una Tienda Online para la Floristería Capullos /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Atencia Caly, Adrian Andres; Bertel Toscano, Wilber Jose; Solorzano Peralta, NamuelAl pasar del tiempo la tecnología avanza a pasos agigantados y perfilando al comercio en un nuevo rumbo dándole cabida en el internet, innovando de una u otra forma la posibilidad de comprar o vender y nace un concepto llamado e-Commerce o también llamado comercio electrónico que en el mundo de los business, van de la mano debido que mediante una aplicación de las tecnologías de información para facilitar la compra de productos o servicios a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. CAPULLOS floristería es una micro empresa dedicada a la fabricación y distribución de todo lo relacionado con flores decorativas. Actualmente, la empresa tiene una carencia en ventas de productos debido a los altercados ocurridos en los últimos tiempos como lo es la pandemia como se muestre en la imagen (anexo 3). A partir de los inconvenientes mencionados anteriormente, se decide desarrollar un sistema web de catálogos electrónicos y pedidos en línea para la compra de productos y aumento de ventas incursionando en unos campos como lo son el comercio electrónico para CAPULLOS floristería como proyecto de grado. El proyecto fue desarrollado con base a tecnologías aprendidas tanto adentro como afuera del entorno educativo como son lenguajes, diseño, bases de datos donde la tienda virtual contempla la implementación de funcionalidades como: muestra de catálogo, compra electrónica, personalizar tu pedido entre otras muchas funcionalidades. Con este proyecto que impulse el aumento de clientes, aumento de las ventas, mejor atención a los clientes y demás lo que se traducirá en aumentar los ingresos de la empresa. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Cortés González, Yury Angélica; Gordillo Reyes, Brenda Damaris; Urrea López, Leydi Judith; Torregroza Espinoza, Angélica MaríaUn diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca, se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina – Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola. Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto, Plaza y Promoción). El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño de estrategias Kaizen orientada al servicio del cliente para la empresa 5 Express Servicios Ltda /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Méndez Rozo, Eidy Katerine; Moreno Ángel, Jorge Orlando; Romero Pardo, Elida; Cardona Arce, Yolanda PatriciaPara la empresa 5 Express Servicios Ltda., es muy relevante tener como herramienta el diseño de estrategias Kaizen. Es importante que una vez implantadas las mejoras se lleve a cabo un seguimiento de las mismas, comprobar los resultados esperados inicialmente, o si es conveniente, volver a la situación anterior. En muchas ocasiones se puede considerar que las mejoras implantadas una vez desarrollada la actividad Kaizen son “demasiado simples”, hay que tener siempre muy presente que la suma de muchas pequeñas cosas es igual a una gran mejora. La gerencia juega un papel vital toda vez que esta debe encararse de crear una cultura que permita tener en cuenta los aportes de los empleaos en cada una de las distintas áreas y asegurarse de crear escenarios de participación a través de los cuales estos sientan que sus sugerencias son altamente valoradas, pero sobre todo tenidas en cuenta para mejorar los procesos. Solo de esta forma es posible que a través de este método la empresa alcance importantes niveles de competitividad y mejoren sus estándares para lograr mayores niveles de eficiencia que reduzcan al mínimo los problemas. Lo anterior se puede desprender otros importantes beneficios como lograr reducir considerablemente los costos, mejorar notablemente la calidad de los servicios, o entregar un mejor servicio a los clientes. alcanzar altos niveles de competitividad y lograr mejoras significativas en los procesos son algunas de las principales tareas que se debe proponer la empresa. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño Plan Estratégico Como Factor de Competitividad Aplicando la Técnica “Flor del Servicio” de Christopher Lovelock, en la Empresa Miffi Pan S.A.S /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Navas Sánchez, Yessie Yurany; Pérez Hernández, Andrés Felipe; Piñeros Gómez, Johnnie Francisco; Gómez Díaz, CarlosEl diseño del plan estratégico como factor de competitividad aplicando la técnica “Flor del servicio”, en la empresa Miffi Pan S.A.S., presentó como objetivos: realizar un diagnóstico con base en los lineamientos de la técnica “Flor del servicio”; identificar puntos fuertes y débiles para su mejoramiento a partir del diagnóstico realizado; determinar los factores necesarios para un plan estratégico que permita aplicar los 8 pétalos esenciales para el servicio. La metodología demandó un enfoque mixto, tipo de investigación descriptivo; se aplicaron encuestas a clientes y colaboradores; incluye antecedentes, artículos, libros e internet. Los resultados se indican mediante el desarrollo de objetivos, desarrollando a su vez matriz y análisis Dofa; se identifican los puntos débiles y fuentes, concluyendo con el diseño del plan estratégico aplicando los 8 pétalos básicos para el servicio. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategia de mercadeo para la comercialización de tres especies de orquídeas nativas del piedemonte llanero en la corporación las heliconias de la ciudad de Villavicencio-Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Alfonso Godoy, Viviana Martina; Montoya Gómez, Anny leandra; Rincón Fonseca, Melida Amparo; Gómez Díaz, Carlos Elíasl presente trabajo de grado, tiene como objetivo general el diseño de estrategias de marketing para la comercialización de tres especies de orquídeas nativas del Piedemonte Llanero como lo son; la Cattleya Trianae (orquídea lirio de mayo), Phalaenopsis Amablis (orquídea mariposa) y la Oncidium Splendidum (lluvia de oro) en la Corporación las Heliconias de la ciudad de Villavicencio- Meta, que permitirá a la organización expandirse a nuevos mercados y obtener nuevos clientes. La familia de las orquídeas es las más numerosa del reino vegetal cuenta aproximadamente con 35.000 especies, Colombia es el segundo país más diverso, Medellín es el principal exponente en la producción de orquídeas y su comercialización. Los objetivos específicos permiten identificar a través de la matriz Dofa las amenazas, determinar las debilidades, conocer las fortalezas y aprovechar las oportunidades. El diseño de estrategias de Marketing digital utilizando las redes sociales permite a la Corporación las Heliconias potencializar las ventas, fidelizar y atraer nuevos clientes. La metodología aplicada se en marco dentro de un enfoque mixto, el tipo de investigación corresponde al descriptivo, su objetivo es reseñar las características demográficas investigadas, identificar formas de conductas y actitudes de las personas encontradas en el universo de la investigación, reseñando cualidades y atributos de la población objeto de estudio, el método aplicado fue inductivo se aplicaron 22 encuestas a clientes potenciales y a 40 posibles clientes, los resultados nos permitieron conocer e identificar estrategias y los medios a utilizar para aplicar el marketing digital. Se tiene en cuenta que es una investigación experimental con recolección de datos sistemática y empírica en la que no existe la manipulación de variables. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategia de Servicio al Cliente para la Empresa Autoservicio Emmanuel del Municipio de Granada, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Aldana Suárez, Diana Marcela; Guzmán Fierro, Richard Nilson; Moreno Bolívar, Manuel Alfonso; Max Contreras, AntoniLas estrategias de atención y servicio al cliente para el caso de la empresa autoservicio Emmanuel del municipio de Granada, Meta; buscan mejorar, optimizar y fortalecer el nivel de satisfacción de servicio al cliente ofrecido por la empresa; como también establecer una orientación y valor concerniente a su fidelización; evaluar el servicio al cliente y diseñar estrategias para mejorarlos. La metodología aplicada, enmarca un enfoque cualitativo - cuantitativo, el tipo de investigación es de carácter descriptivo y el método es inductivo; las técnicas e instrumentos de recolección de la información fueron primarias y secundarias. Los resultados permiten mostrar que los factores más relevantes que los motivan laboralmente son la remuneración; la relación con su jefe es relativamente buena, al igual que se evidencia un buen equipo de trabajo, evalúan el servicio que le prestan al cliente como bueno en términos generales. Presentan limitaciones en el conocimiento de las características del negocio, carece de presupuestación y planes dirigidos a la capacitación de los colaboradores que conlleve a mejorar el servicio y atención al cliente; no cuenta con lineamientos estratégicos en la prestación del mismo, entre otros. Se conceptualiza lo que significa fidelización, se describen los beneficios para la empresa como clientes y sus respectivas ventajas. Se establecen procedimientos para calificar la calidad del servicio ofrecido y se diseñan estrategias de mejoramiento pertinentes al servicio. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de Posicionamiento para el Sector Marroquinería en la Ciudad de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Espitia Moreno, Yecenia; González Huertas, Divian Andrea; Hilarión González, Andrea Katerine; Martínez Arabia, Ana PatriciaLa presente investigación hace referencia a implementar estrategias de posicionamiento para el sector marroquinería en Villavicencio. Pretende diagnosticar el posicionamiento del mercado que viene presentando el sector en Villavicencio; analizar estrategias de marketing y definir cuáles son las mejores; diseñar estrategias de posicionamiento. De ahí la necesidad de que el sector establezca diferencia en la mente del cliente y mercado como pilares para garantizar ser más productivo y competitivo. La metodología fue de carácter mixto, el tipo de investigación correspondió a la propositiva y descriptiva. Concluye que como una debilidad del sector marroquinería es la carencia de un portafolio de productos pues la comercialización se lleva a cabo únicamente desde el punto de venta, desconoce las tendencias falta de iniciativa y espíritu empresarial. Como estrategias de posicionamiento se describen: atributos del producto, precios justos, servicio y atención al cliente, congruencia de la mezcla del mercado, calidad del producto, posicionamiento frente a la competencia, posicionamiento de marca, diferenciación del producto, beneficios de los productos, identidad de la marca, según estilos de vida, basadas en el cliente. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias para potenciar la marca Calzar Ltda., orientada a fidelizar los clientes /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Macías Díaz, Luz Daniela de los Ángeles; Gómez Díaz, Carlos ElíasEl presente trabajo de grado, consiste en ofrecer estrategias para potenciar la marca Calzar Ltda., orienta a fidelizar los clientes. Los objetivos conllevaron a identificar la percepción que poseen los clientes de la marca Calzar Ltda., utilizando para ello instrumentos como la encuesta y la matriz Dofa; analizar e interpretar las características de fidelización de clientes; identificar las estrategias para alcanzar la competitividad empresarial; mostrar los atributos de la marca, producto, etiqueta y símbolo de la marca; ofrecer alternativas de solución para fortalecer la marca y fidelización de clientes. La metodología aplicada se enmarcó dentro de un enfoque mixto; el tipo de investigación correspondió al descriptivo; el método fue inductivo. Se aplicaron encuestas a los 22 colaboradores y 40 clientes de la empresa. Sus resultados permitieron conocer la percepción de los clientes, la identidad de la marca, su posicionamiento, factores que exige el cliente; innovación de productos; estrategias de promoción y publicidad, prestación del servicio, entre otros. El trabajo.Ítem Acceso abierto Factores socioculturales que influyen en las relaciones comerciales de los tenderos de barrio y clientes en el área urbana de la ciudad de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Barragán Riveros, Milena Sucena; Carrillo Peña, Claribel; Cofles Linares, Yennifer Paola; Tinoco Cantillo, Ulises AntonioLos factores socioculturales que influyen en las relaciones comerciales de los tenderos y clientes a nivel urbano, juegan un papel de relevancia tanto en la economía local como en el desarrollo sociocultural del país. Así mismo, se observa el predominio frente al crecimiento de almacenes de cadena, supermercados, y grandes superficies. Por consiguiente, marca un punto clave para los clientes o consumidores, su cercanía, canalizando un amplio número de demandantes, pues presenta ventajas competitivas difíciles de imitar, y particularmente, por la cercanía, confianza, familiaridad, tradición, necesidad, conveniencia, costumbres y en la mayoría de los casos por el cliente, encuentra de todo y en forma ágil y oportuna. En este ámbito, la presente investigación pretende fundamentalmente analizar la relación del sector tendero – cliente en la ciudad de Villavicencio, durante el periodo 2018-2019, en aras de establecer alternativas de solución en la comercialización entre proveedores, tenderos y clientes, sirviendo de enlace y articulación para determinar confianza y mayor grado de satisfacción por las partes. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan de Negocio SKARLETT - Multiverse of Entertaiment /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Blanco Rocha, Stefany Paola; Flórez Buelvas, Roider José; Royeth Banquet, Paula Andrea; Bravo Chadid, NéstorLa propuesta comercial SKARLETT es proporcionar servicios de entretenimiento con música en vivo de acuerdo con la preferencia del cliente. Para hacer esto, se cuentan varias opciones de música como Reggaetón, Champeta y otros géneros populares. La idea es crear una experiencia de entretenimiento única y personalizada para cada cliente. Para lograr este propósito, necesitará expertos en música y entretenimiento que puedan adaptarse a varios gustos y gustos de los clientes. Intento crear un ambiente agradable y divertido de que la música sea un hilo de experiencia. Se proporcionan varias opciones de entretenimiento, desde fiestas privadas hasta eventos corporativos con el objetivo de proporcionar servicios a varios espectadores. Para hacer esto, hay una amplia gama de canciones que se actualizan regularmente y un estilo musical para mantener la frescura y la novedad en las propuestas de entretenimiento. La idea es proporcionar un servicio personalizado y de alta calidad que permita al cliente sentirse cómodo y disfrutar de experiencias únicas e inolvidables. Intenta crear una atmósfera divertida con la parte de la música, que es el centro de atención. El trabajo.