Examinando por Materia "Clima organizacional"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de un sistema de información web que permita la implementación de un modelo de medición del clima organizacional en las empresas de la ciudad de Sincelejo(2017) Flórez Cortina, Joseph Jesús; Quintero Padilla, Jaime Eduardo; Méndez Alandate, Jhon JaimeEl objetivo de este proyecto es el desarrollo de un Sistema de Información Web que apoye la implementación de un modelo de medición de clima organizacional en las empresas de la ciudad de Sincelejo. Con este proyecto se busca contribuir al mejoramiento del entorno laboral de los empleados en pequeñas y medianas empresas, concientizar a la parte administrativa de la importancia del recurso humano y poder brindar mejores espacios de trabajo con el fin de mejorar el desempeño de los empleados en la empresa. Para lograr los objetivos propuestos se trabajó con una metodología desarrollada por fases la cual en cada una de estas se logran objetivos específicos y fundamentales para lograr la finalidad del proyecto, desde escoger el modelo de medición adecuado que se adecue a la realidad de la ciudad a nivel de empresas hasta el cumplimiento final de este proyecto. La construcción del Sistema Información se basó en principios de la metodología de desarrollo de software XP definiendo historias de usuario como técnica de la metodología involucrando la participación de usuarios finales en la creación del sistema.Publicación Acceso abierto Diálogo de saberes desde Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Vol. 4(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Pérez Prieto, María Elena; Sayas Rojas, Brenda Sofía; Suárez Camargo, Katrina; Acurero Luzardo, Marilú Tibisay; Jiménez Paternina, Lucimio; Jiménez Quintero, Luis Fernando; Ziritt Trejo, Gertrudis; Baldovino, Karen; Moreno, Zahira; Muñoz Guzmán, Michael; Cantillo Padrón, Julio César; Pérez-Peralta, Claudia-Milena; mercado covo, tatiana margarita; Viloria Sequeda, Andrés Alberto; Vitola Álvarez, Wendy Loraine; tinoco cantillo, ulises antonio; Buelvas Martínez, Armando; Canoles Sotomayor, Elkin; Paternina Acosta, Carol Steffi; Luis Fernando Salgado Flórez, Luis Fernando; López Mendoza, Claudio Marco; Pérez Vásquez, Manuel Antonio; Polo Santis, Ilva María; Ramírez Quiroz, Mauricio Javier; Vergara Dávila, Nafer Enrique; Morales Acosta, Alex David; Martínez, Domingo; Esparragoza, David Juliao; Silva Guerra, Harold; Méndez Prada, Martha Cecilia; Martínez-Huerta, RamónLa obra denominada Diálogo de Saberes desde la Ciencias Económicas Administrativas y Contables – Volumen 4, presenta ese nuevo conocimiento generado a partir de investigaciones vinculadas con el entorno de la región que reflejan esa manera novedosa de hacer ciencia, de innovar, explorar y comprender ese mundo tan cambiante que nos rodea, enmarcado en las diversas teorías que explican las cientificidades de los hechos y fenómenos y dando respuesta al ecosistema circundante. Los capítulos científicos compilados en este libro, son productos de proyectos de investigación que muestran las transformaciones que vive la sociedad, generados a partir de la integración del Estado, el sector empresarial y la comunidad.Publicación Restringido Evaluación del clima organizacional de la Empresa Colsanitas S.A. de Montería(2013) Goéz Puche, Pedro; Negrete Cañavera, María Inés; Villadiego Payares, Alfonso; Martínez Cárdenas, AlbertoCOLSANITAS S.A es una empresa de la firma Organización Sanitas Internacional, dedicada a la asistencia médica integral. Esta compañía, conformada por un grupo importante de empresas en algunos países de Latinoamérica, cuenta en Colombia, con una Dirección General ubicada en Bogotá y con oficinas en varias ciudades del país clasificadas en Regionales. La Regional Barranquilla reúne a las oficinas delegadas en Cartagena, Montería, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Riohacha; la sede de Montería, sólo presta el servicio de Medicina Prepagada. A partir del desarrollo alcanzado por esta empresa y por la importancia que para sus directivos representa el mejoramiento continuo de los procesos y el desarrollo organizacional, el presente trabajo de grado pretende evaluar el clima organizacional, para determinar su estado actual en cuanto al nivel de Compensación y reconocimiento, Condiciones de trabajo y Recursos, Relaciones Interpersonales, Retribución y Compromiso, y Trabajo en equipo.Publicación Restringido Factores que determinan el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional: Caso sede Villavicencio(2013) Ramos Nieto, Claudia; Ode Gómez, Fausto Alfredo; Segura Figueredo, Liliana; Vargas Calderón, Jeanny; Prieto Baldovino, Francia HelenaLos factores determinantes en el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional de la sede de Villavicencio permiten mostrar las generalidades de la organización a partir del proceso evolutivo que esta entidad financiera ha tenido desde el origen hasta el día de hoy. Incluye los aspectos corporativos (misión, visión, filosofía, objetivos, principios y valores), número de empleados, estructura organizacional y la respectiva remuneración salarial. La problemática se centra en el desconocimiento de los métodos apropiados para tratar las limitaciones en cuanto alcanzar los niveles de satisfacción del cliente externo y ofrecer un portafolio de servicios acorde con las condiciones del mercado. Los objetivos del trabajo conllevan a realizar un diagnóstico del clima organizacional que permitió conocer el nivel de satisfacción de los funcionarios, a la vez se realizó la matriz y análisis DOFA a partir del diagnóstico, incluye el plan de acción y su inversión con el propósito de mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los colaboradores. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo. Los resultados permitieron evidenciar los puntos fuertes y débiles que presentan los funcionarios de Davivienda. Razón por la cual se ofrece un plan de acción y su inversión que permita mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los mismos; teniendo en cuenta los componentes de: comunicación, procesos internos, factor cliente, capacitación, formación y crecimiento.Publicación Restringido La Gestión Administrativa en la Empresa G4S Secure Solutions Colombia S.A.(2016) Marín Parra, Daniel Giovanny; Cerinza Acero, Ricardo Antonio; Prieto Baldovino, Francia HelenaEl origen de la industria de seguridad privada a mediados del siglo XVII (1963) se da en el Reino Unido, sin embargo, en Latinoamérica empezó a tener forma poco antes de 1.980. El sector poco a poco se ha ido moldeando y adaptando a los recursos disponibles en el mercado y a las necesidades de sus clientes se considera a la década de 1990 el verdadero comienzo de la industria de seguridad privada ya que a partir de entonces se obtuvo una consolidación del sector debido a los crecientes niveles de inseguridad presentes en todos los países, El sector de la seguridad privada en la década actual continua teniendo una demanda que crece día a día, volviéndose cada vez más selectiva y diversificada. Estas empresas han evolucionado favorablemente tanto así que la incorporación de la tecnología ha ido de la mano con este progreso, usando sistemas electrónicos de seguridad y demás herramientas que han ayudado a contrarrestar la delincuencia, la cual aumenta debido a la relación directa que tiene con los índices de pobreza, desempleo, injusticia, falta de beneficios sociales, los cuales ante la dificultad de mejorarlos y más aún ante la ausencia de una buena base, se han mantenido y han tomado mayor fuerza conforme del pasar de los años. La demanda de seguridad que crean estos problemas sociales negativos, es por tanto extensa y al no ser cubiertas por el accionar gubernamental ha llevado a que la sociedad en general busque alternativas que le garanticen tranquilidad, personal, familiar, patrimonial y social. Lo que se pretende a manera de reflexión es llevar a cabo un análisis y evolución que lleve al lector finalmente a una comprensión general del mercado, concentrando el esfuerzo en tratar de identificar las razones y la evolución histórica, el porqué de su aparición en el mercado nacional empresa y proveedora de empleo, las proyecciones a mediano y largo plazo, razonamientos y adaptaciones jurídicas dentro de la realidad Colombiana. Los orígenes de la seguridad privada en Colombia tienen sus bases en las empresas de transporte de valores, pero finalmente en los años 70 donde se fundan formalmente las empresas jurídicas de vigilancia privada constituidas en su mayoría por personas retirados de las fuerzas militares y de policía, que con base en los conocimientos obtenidos en su vida profesional encontraban en este sector un campo de aplicación de índole privada. El clima organizacional es un factor básico en las apreciaciones que los trabajadores tienen de las estructuras y procesos que ocurren en el medio laboral, su importancia radica en el hecho de que la conducta de un empleado es el resultado de las percepciones que tenga de la organización; las cuales van a depender, en gran medida, de las actividades, interacciones y otras series de experiencia que otros seres tengan.Publicación Restringido Implementación de una propuesta de bienestar social para los trabajadores de la ESE II nivel Hospital San José del Guaviare(2013) Acosta González, Aldo; Ariza Vargas, Elizabeth; Penagos Portela, Álvaro Hernán; Ramírez Barrera, Sandra Milena; Prieto Baldovino, Francia HelenaCon este trabajo se pretende identificar las necesidades humanas y organizacionales que tienen los empleados que trabajan en la ESE II Nivel Hospital San José del Guaviare. El trabajo se realizó mediante unas encuestas con el fin de saber el porqué es necesario implementar el programa de bienestar social en la institución, ya que sin la satisfacción de los empleados sería imposible hablar de calidad de vida laboral; por eso es importante destacar las razones por las que se hace necesario implementar el programa de bienestar social en la organización, el cual debe estar basado en el equilibrio total de sus actividades, es decir que todo individuo debe tener una buena relación con su entorno familiar, social y laboral con el fin de elevar su nivel de vida en lo referente a eficacia, compromiso y sentido de pertenencia con sus labores diarias.Publicación Restringido Medición Del Clima Organizacional en la Universidad de Santander UDES, de la Ciudad de Valledupar(2016) Campo Ortiz, Yeiny Isabel; Daza Caballero, Vilma; Ziritt Trejo, Gertrudis YackelineEn el presente trabajo de grado se busca puntualizar todos los aspectos relacionados al clima organizacional y al desempeño de los trabajadores de la Universidad de Santander UDES, de la ciudad de Valledupar, con la finalidad de analizar y proponer alternativas de mejora, que sirvan de guía para los directivos de la organización, y a su vez para fomentar un ambiente laboral agradable y motivador para sus empleados, con el fin de incrementar su desempeño laboral.Ítem Sólo datos Motivación y satisfacción laboral de los funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación de Sucre en el periodo junio-noviembre del año 2015 /(2015) Encina Osorio, Sharom; Paternina Aviléz, Yadid EstelaLa motivación y satisfacción laboral son actores fundamentales para el logro de metas de toda empresa u organización, de allí que el objetivo general de esta investigación fue Identificar los niveles de motivación y la satisfacción laboral de los Funcionarios administrativos de la Secretaria de Educación de Sucre.