• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Coherencia"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Cerros de Costa Rica - Pueblo Nuevo, año 2013
    (2013) Gallego Contreras, Dulis Cecilia; Márquez Mejía, Lina Marcela; Martínez Montiel, Nilson José; Gustavo Angarita, Rafael
    Esta investigación abarca la línea de la didáctica de la lengua castellana con un enfoque cualitativo, porque se considera como un proceso activo, sistemático y riguroso de indagación dirigida, en el cual se toman decisiones sobre lo investigado. Tuvo como objetivo diseñar y desarrollar estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa oral en los educandos del grado sexto de la Institución Educativa Cerros de Costa Rica de Pueblo Nuevo Córdoba; donde se pudo concretar que los resultados de esta investigación fueron satisfactorios debido a que se logro mejorar en un gran porcentaje las dificultades evidenciadas en el diagnóstico inicial.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Estrategias didácticas para el desarrollo de la producción textual de los educandos del grado segundo de la institución educativa los Nogales (mega colegio) de montería 2014
    (2014) Cogollo Hernández, Vanessa Paola; Herazo Pérez, Sindy Paola; Vergara Cuesta, Diana Patricia; Figueroa A, Rafael Gustavo
    La siguiente propuesta de investigación se realizó en la institución educativa los nogales (mega colegio) ubicada en el municipio de montería córdoba, durante el mes de diciembre y el mes de febrero del año 2014. La lectura hace parte del proceso importante de la lecto- escritura ya que los estudiantes adquirieren una nueva forma de leer, de conocer, identificar, clasificar y reconocer textos. La lectura, es una herramienta que abre las puertas del conocimiento, es un instrumento indispensable para tener acceso a las diversas ramas del saber y un camino de promoción social. Es importante que los niños desde tempranas edades hagan un proceso de aprendizaje lector. El educador debe crear hábitos de lectura para que los estudiantes lo sientan como una necesidad, la necesidad de leer todos los días, ese es el objetivo principal que tendremos que plantear cuando estemos en el aula.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    La narrativa oral como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes del grado octavo del Colegio Naval de Coveñas-Sucre
    (2013) Campo Ramírez, Carlos Rafael; Torre Jiménez, Milton Alfonso de la; Valdión Cañón, Juan Carlos; Narváez Barbosa, Libia Rosa
    El presente trabajo investigativo está centrado en el tema de la expresión oral y surge de la necesidad de tratar de contribuir a mejorar la problemática evidenciada en los estudiantes del grado 8º del Colegio Naval de Coveñas, Sucre, quienes presentan una notoria dificultad cuando requieren manifestar oralmente sus ideas. Dentro de las razones que justifican la realización de este trabajo es posible mencionar que ignorar esta situación pude repercutir en el desempeño de estos estudiantes en las demás áreas, no sólo castellano, puesto que la comunicación es indispensable para lograr la adquisición plena y eficaz del aprendizaje pues este resulta de la interacción entre alumno – maestro y alumno- compañeros. Así pues, vista la conveniencia de la aplicación de esta propuesta pedagógica se presenta como objetivo principal el implementar una estrategia que conduzca al fortalecimiento de la expresión oral de los discentes en mención, el grupo investigador opta por la producción oral de textos escritos debido a que la narración requiere de la construcción ordenada y coherente de unos acontecimientos, los cual favorece el propósito que se percibe. Esta investigación se basa en los parámetros correspondientes al tipo cualitativo descriptivo ya que se describen las dificultades que presentan los educandos y se interviene a fin de ayudar a mejorar dicha problemática. Finalmente, después de colocar en práctica las actividades de dicha propuesta se alcanzaron algunos logros significativos para el buen desarrollo del proceso de expresión oral.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo