• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Coherencia."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemDesconocido
    Propuesta pedagógica basada en recursos educativos digitales para fortalecer la producción textual en la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro sede San Roque /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Acosta García, Eylin Katerine; Arrieta Herrera, Ingris Yojana; Fuentes Castro, Kelly Johana; Bernal Oviedo, Giany Marcela
    La producción textual es una estrategia utilizada para expresar ideas, sentimientos y pensamiento; esta estrategia sigue un proceso que determina el éxito del resultado final. En este proceso se presentan diversos problemas entre los cuales se presenta una mezcla constante de minúsculas y mayúsculas, la falta de tildes, uso inadecuado de los signos de puntuación, elaboración deficiente de resúmenes, párrafos y oraciones. Para mejorar estas dificultades, se estimó conveniente el uso de recursos educativos digitales, los cuales están relacionados con la calidad de la educación. Ante este hecho, se planteó como objetivo general, implementar una propuesta pedagógica basada en recursos educativos digitales para fortalecer la producción textual en la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro sede San Roque. La metodología se basa en una investigación cualitativa, que usa como muestra 19 estudiantes de grado quinto, y el docente de lengua castellana de este grado. Los resultados mostraron que existen falencias en el cumplimiento de los parámetros que orientan la producción textual y la respectiva evaluación de esta (coherencia, cohesión, adecuación y corrección gramatical). Después de evaluar los recursos educativos digitales se seleccionaron cuatro de ellos: los audiolibros, los blogs, los mapas mentales y los procesadores de textos. Así mismo, como estrategia de solución ante la problemática detectada, se proponen cinco actividades denominadas: Creando nuevos finales, Imaginando nuevas situaciones, Creando textos con CMapTools, Multiplicando las palabras y Utilizando la Imaginación. Seguido de ello, para la valoración de los recursos educativos utilizados se empleó la estrategia del grupo focal, del cual se obtuvieron resultados positivos. Se concluyó que el uso de estrategias que permitan una mayor motivación y proactividad de los estudiantes les facilita superar sus debilidades en cuanto a adecuación, coherencia, cohesión y corrección gramatical. El trabajo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo