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Examinando por Materia "Colaboradores"

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    Diseño de un instructivo de evaluación de desempeño modelo 360º para la E.A.T. Centro Médico Santa María I.P.S. en el municipio de Sahagún - Córdoba
    (2013) De Hoyos Arroyo, Luz Estela; Oyola Vega, María Emperatriz; Contreras Buelvas, Vitelia Rosa; López Redondo, Aurora Sofía
    La presente propuesta se propuso orientar a la directiva del Centro Médico Santa María I.P.S. sobre la importancia que tiene para las empresas desarrollar programas de evaluación de desempeño en los colaboradores que la integran, teniendo en cuenta las competencias generales y específicas de cada uno, con el propósito de conocer y mejorar el nivel de desempeño de los mismos. La propuesta relacionada con el diseño de un instructivo de evaluación de desempeño modelo 360° que se le proporciona al Centro Médico Santa María I.P.S., además de permitirle medir el nivel de desempeño de su talento humano, podrá recolectar toda la información necesaria para la toma de decisiones que den como resultado la prestación de un servicio con eficiencia y calidad.
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    Diseño de una matriz de selección por competencias para el ingreso de personal al área administrativa de la Arrocera Sahagún S.A.
    (2013) Pérez Rojano, Mayra Alejandra; Serpa Hernández, Elvis Antonio; Mercado Escobar, Carmen Patricia; López Redondo, Aurora
    El objeto de estudio de esta propuesta de aplicabilidad es la empresa agroindustrial Arrocera Sahagún S.A., con sede en el Municipio de Sahagún, Departamento de Córdoba, la cual se dedica al procesamiento y comercialización de arroz en las zonas de Córdoba, Sucre y parte de Bolívar. El actual proceso de selección del personal para los cargos vacantes del área administrativa de la Arrocera Sahagún S.A., presenta poca objetividad al momento de la elección. Incluso el mismo proceso de convocatorias no realiza objetivamente la publicación del cargo vacante, sino que deliberadamente los mismos empleados del área administrativa son los encargados de buscar posibles candidatos favoreciendo así intereses personales y desconociendo que incluso los empleados de otras áreas también pueden ser o referir buenos candidatos a los cargos vacantes. Se buscó entonces dar solución a la situación identificada describiendo las competencias que deben tenerse en cuenta para diseñar una matriz de selección por competencias para el ingreso de personal al área administrativa de la Arrocera Sahagún S.A., Identificándolas y diseñando así la matriz de selección a aplicar teniendo en cuenta las competencias detectadas.
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    PublicaciónRestringido
    Factores que determinan el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional: Caso sede Villavicencio
    (2013) Ramos Nieto, Claudia; Ode Gómez, Fausto Alfredo; Segura Figueredo, Liliana; Vargas Calderón, Jeanny; Prieto Baldovino, Francia Helena
    Los factores determinantes en el nivel de satisfacción de los empleados de Davivienda para detectar el clima organizacional de la sede de Villavicencio permiten mostrar las generalidades de la organización a partir del proceso evolutivo que esta entidad financiera ha tenido desde el origen hasta el día de hoy. Incluye los aspectos corporativos (misión, visión, filosofía, objetivos, principios y valores), número de empleados, estructura organizacional y la respectiva remuneración salarial. La problemática se centra en el desconocimiento de los métodos apropiados para tratar las limitaciones en cuanto alcanzar los niveles de satisfacción del cliente externo y ofrecer un portafolio de servicios acorde con las condiciones del mercado. Los objetivos del trabajo conllevan a realizar un diagnóstico del clima organizacional que permitió conocer el nivel de satisfacción de los funcionarios, a la vez se realizó la matriz y análisis DOFA a partir del diagnóstico, incluye el plan de acción y su inversión con el propósito de mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los colaboradores. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo. Los resultados permitieron evidenciar los puntos fuertes y débiles que presentan los funcionarios de Davivienda. Razón por la cual se ofrece un plan de acción y su inversión que permita mejorar la satisfacción y el clima organizacional de los mismos; teniendo en cuenta los componentes de: comunicación, procesos internos, factor cliente, capacitación, formación y crecimiento.

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