Examinando por Materia "Comercialización."
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Ítem Acceso abierto Comercialización de los Productos en la Empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Martínez Cabrera, Manuel Antonio; Ramírez González, Hilda Andrea; Sierra Pinto, Aura Elieth; Martínez Cárdenas, Albertoa propuesta en la presente investigación permitió proponer estrategias de comercialización para que la empresa logre ser competitiva en el mercado, a partir de la mezcla de marketing (producto, precio, promoción y distribución). Por consiguiente, se establecen las características, beneficios e impactos de cada uno de los elementos que intervienen en la comercialización. Cabe indicar que la investigación presenta una problemática relacionada con el desconocimiento por parte de los consumidores en los productos ofertados; escases de capital de trabajo para su comercialización problemas de abastecimiento y dificultad para vender a crédito. El proceso investigativo involucra tanto a la empresa Transformarte Mujeres Emprendedoras del Meta S.A.S.; trabajadores que la integran y clientes que adquieren sus productos. Dicha investigación comprende un enfoque mixto (cualitativo – cuantitativo), para lo cual se utilizaron instrumentos de recolección de la información mediante encuesta dirigida a los colaboradores y entrevista a la gerencia. Las cuales dieron como resultado diagnosticar la comercialización de los productos por parte de la empresa, indicando que la empresa presenta escasa planificación comercial a futuro; no orienta la empresa a largo plazo; al igual no se lleva a cabo un análisis de la situación en cuanto a sus productos y mercado; así mismo no se tiene establecidos objetivos y estrategias de marketing; como también no se lleva a cabo pronóstico de ventas ni se tiene en cuenta los factores controlables y no controlables a nivel interno como del entorno, no tiene establecido sistema de crédito y se presentan debilidades con respecto a las cualidades que debe poseer el personal de ventas para incrementar las mismas. En el ejercicio de la matriz DOFA se señalan debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. La entrevista a la gerencia señala las dificultades mencionadas anteriormente identificadas a través de los colaboradores. El presente proceso de investigación conlleva a un análisis de comercialización, que le permita conocer e identificar los componentes de las áreas de gestión, particularmente el área de comercialización, en busca de una estandarización de operaciones; con la finalidad de indicar las estrategias para su comercialización. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diagnóstico comercial de las microempresas del sector del Pan Sagú en el municipio de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Castañeda, Etna Margarita; García Lozada, Johan Alberto; López Cancelada , Deicy Yisela; Contreras Rodríguez, Antoni MaxEl diagnóstico comercial de las microempresas del sector del pan de sagú, en el municipio de Villavicencio, presenta como objetivos: Implementar una encuesta que permita identificar las estrategias actuales que se utilizan en los procesos de comercialización del pan Sagú por parte de las microempresas; determinar la influencia del medio externo e interno en la gestión de comercialización; definir un plan de mejoramiento para la comercialización del pan Sagú a las microempresas en el municipio de Villavicencio. La construcción del diseño metodológico es mixto (cualitativo-cuantitativo), investigación de tipo exploratoria y descriptiva, método inductivo. Se establece como conclusiones el desarrollo de los objetivos propuestos, mostrando a través del trabajo de campo debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, se determinan la influencia del medio externo como interno y culminan con la definición del plan de mejoramiento, tomando como referencia las cuatro debilidades más relevantes. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Cuero García, Tatiana Paola; Arévalo Garzón, María Yolima; Ochoa Martínez, Yeimi Yisel; Acurero Luzardo, Marilú TibisayLa investigación tuvo como objetivo Diseñar estrategias de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras mediante las Tecnologías de Información y Comunicación en Villavicencio Meta, para lo cual se recurrió una metodología cuantitativa de corte descriptivo en el cual se utilizó como muestra a 12 empresas del sector asegurador con presencia en la ciudad de Villavicencio Meta. Utilizo como instrumento un formato de encuesta en el cual se utilizaron las variables sociodemográficas, las estrategias de comercialización, el conocimiento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Los resultados permitieron comprender que los medios de comercialización que utilizan las empresas aseguradoras son la fuerza de venta y los medios virtuales convirtiendo en una gran ventaja el desarrollo de los procesos de comercialización enfocando la necesidad de valor el talento humano y convirtiendo las herramientas tecnológicas en aliadas para generar un cambio en la prestación del servicio. En relación con la caracterización de los medios de comercialización se logró obtener que existen algunas limitaciones por parte del aliado para desarrollar la función de venta dado el caso que no posee en algunos casos los conocimientos necesarios en las Tecnologías de la Información y Comunicación para lograr mayor rapidez en la gestión de la venta, satisfacer más al cliente y generar mayor productividad a la organización. También se logró concluir que existe una buena capacitación por parte de las empresas en función a los productos y servicios que ofrece, pero es necesario reforzar conocimientos básicos en sistemas para crear mayor dinámica en el desarrollo de los procesos. Por tanto, se deja en claro la importancia de continuar mejorando en la construcción de un mejor servicio mediante la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El trabajo.Ítem Acceso abierto La madera en la arquitectura como material sustentable en las instituciones educativas /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2020) González Figueroa, Carlos Andrés; Montes Escudero, Liliana Margarita; Rodríguez Vergara, Yina Tivisay; Albis Romero, María Cristina; Torregroza Espinoza, Angélica MaríaEl objetivo del presente trabajo es dar a conocer las bondades de la madera en la arquitectura como material sustentable en edificaciones educativas, a través de una revisión bibliográfica, con el fin de profundizar los conocimientos previos que se poseen sobre el uso de la madera en la construcción, y así mismo promover la implementación de dicho material en las diferentes estructuras arquitectónicas como material sustentable. La búsqueda de los referentes se realizó mediante distintas bases de datos tales como, Scopus, Google académico, y a través de la biblioteca virtual architecture open library, a la cual se tiene acceso mediante los recursos virtuales de la biblioteca de Cecar. Además, se hizo una ficha bibliográfica para cada referente con el fin de registrar y extraer los aportes más relevantes de cada fuente. Los resultados indican que diversos autores concuerdan en que el uso de la madera no solo se debe resumir a los espacios decorativos, sino, que también es beneficioso emplearla en estructuras completas debido a sus diversas propiedades. El trabajo.Ítem Acceso abierto Marketing como estrategia de comercialización para la fábrica de Bocadillo ManuelQuiroga /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Muette Cano,Darcy Faisury; Santamaría Quiroga, Yury; Vargas Marulanda, Yohana; Gómez Díaz, CarlosEl presente trabajo permite mostrar el marketing como estrategia de comercialización para la empresa Fábrica de Bocadillos Manuel Quiroga. Sus objetivos conllevaron a: realizar un diagnóstico de los planes comerciales que posee la Fábrica de Bocadillos Manuel Quiroga; establecer la importancia del marketing en la comercialización como proceso de gestión actual; conocer las nuevas tendencias de marketing para transformar sus operaciones y satisfacer la necesidad del cliente; señalar las cinco fuerzas de Porter como modelo de núcleo competitivo; determinar los factores que influyen en el marketing. La metodología aplicada presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y tipo de estudio deductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar entre otros aspectos: características de la competencia, clientes, aceptación en el mercado, comunicación entre las áreas de gestión, marketing comercial aplicado y orientación del mismo; incluye un test de observación que contiene el diagnóstico organizacional, identificación de procesos, gestión de recursos, responsabilidad de la dirección, realización del producto y servicio, medición, análisis y mejora. El trabajo.Ítem Acceso abierto Sistema del Control de Gestión para las Empresas que Ofrecen Servicios de Distribución y Comercialización de Gas Propano en Villavicencio, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Cano García, Jessica Andrea; Díaz Vargas, Andrea; Moreno Arias, Jenny Carolina; Salgado Cifuentes, Wilson FernandoLa realización del “Sistema del control de gestión para las empresas que ofrecen servicios de distribución y comercialización de gas propano en Villavicencio, Meta”, presentó como objetivos: Diagnosticar el estado actual del sistema de control de gestión en las empresas de servicio y distribución de gas propano en Villavicencio; determinar los elementos que presenta el sistema de control de gestión en las empresas distribuidoras de gas propano en Villavicencio; elaborar acciones estratégicas que relacionan causa efecto bajo los lineamientos del cuadro de mando integral. Para el presente proyecto, demandó el enfoque cuantitativo, señalando que la investigación hace referencia a la utilización de la recolección de datos para aprobar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el propósito de establecer pautas de comportamiento y probar teorías. Con el diagnóstico del estado actual del sistema de control de gestión en las empresas de servicio de gas propano en Villavicencio, se evidencia que el sistema de evaluación, seguimiento y control de las operaciones es relativamente de calidad, pero se requiere establecerse al 100%. Se indica que tiene definido responsabilidades y autoridad para un mejor desempeño laboral. Sin embargo, se debe alcanzar en un 100%. El sistema de control de gestión empresarial se tiene establecido solo en un 61%; se impulsa y apoya a la dirección de actividades en un 67%; lo cual requiere mayor planificación al respecto. El trabajo.