Examinando por Materia "Comercio electrónico."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Desarrollo de una Tienda Online para la Floristería Capullos /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Atencia Caly, Adrian Andres; Bertel Toscano, Wilber Jose; Solorzano Peralta, NamuelAl pasar del tiempo la tecnología avanza a pasos agigantados y perfilando al comercio en un nuevo rumbo dándole cabida en el internet, innovando de una u otra forma la posibilidad de comprar o vender y nace un concepto llamado e-Commerce o también llamado comercio electrónico que en el mundo de los business, van de la mano debido que mediante una aplicación de las tecnologías de información para facilitar la compra de productos o servicios a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. CAPULLOS floristería es una micro empresa dedicada a la fabricación y distribución de todo lo relacionado con flores decorativas. Actualmente, la empresa tiene una carencia en ventas de productos debido a los altercados ocurridos en los últimos tiempos como lo es la pandemia como se muestre en la imagen (anexo 3). A partir de los inconvenientes mencionados anteriormente, se decide desarrollar un sistema web de catálogos electrónicos y pedidos en línea para la compra de productos y aumento de ventas incursionando en unos campos como lo son el comercio electrónico para CAPULLOS floristería como proyecto de grado. El proyecto fue desarrollado con base a tecnologías aprendidas tanto adentro como afuera del entorno educativo como son lenguajes, diseño, bases de datos donde la tienda virtual contempla la implementación de funcionalidades como: muestra de catálogo, compra electrónica, personalizar tu pedido entre otras muchas funcionalidades. Con este proyecto que impulse el aumento de clientes, aumento de las ventas, mejor atención a los clientes y demás lo que se traducirá en aumentar los ingresos de la empresa. El trabajo.Ítem Acceso abierto La garantía legal como medio de protección al consumidor, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Colombia, durante los años 2020 y 2021 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Contreras Manrique, Andrés Enrique; Gaviria Arenas, Luis Alfredo; Romero Tirado, Iván Andrés; Valdelamar Montes, Jorge ArmandoEl comercio electrónico o compras en línea, son negocios jurídicos que se realizan a través de plataformas, aplicaciones, páginas web o redes sociales, en donde, las personas jurídicas y naturales en su mayoría compran y venden productos de todo tipo para la satisfacción de sus necesidades. En pocas palabras, es la compra y venta de productos que se realiza vía internet. Conforme a esto, en Colombia se mantiene un amplio y complejo esquema respecto a las garantías legales por comprar de forma online, por tanto, los compradores pueden manifestar inconformidades, peticiones, reclamaciones o quejas relacionadas con la deficiencia de productos adquiridos por estos medios, ya sea, a nivel municipal, departamental, nacional e incluso internacional. Pero, en el siguiente trabajo se busca dar pie a los interrogantes necesarios para entender por qué estas garantías mantienen un sistema tan complicado en su aplicabilidad, tantos obstáculos a la hora de ejercer reclamos, surgiendo el problema de investigación y su pregunta problema ¿Cómo la Garantía Legal se constituye en un medio de protección al consumidor, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en Colombia, durante los años 2020 y 2021? Debido a esto, se planteó el objetivo general que radica en analizar la Garantía Legal como medio de protección al consumidor, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 en Colombia, durante los años 2020 y 2021, a su vez, se desarrolló mediante tres objetivos específicos tales como; identificar la conceptualización de la garantía legal como medio de protección al consumidor, establecer la regulación normativa de la garantía legal en el ordenamiento jurídico colombiano y, determinar la efectividad de la figura de la garantía legal como medio de protección en Colombia. Tomando así, una metodología de tipo socio jurídico, bajo un enfoque cualitativo, aprovechando fuentes de información secundarias y tomando como base; normas, fuentes documentales, actos de la SIC y jurisprudencia de la Corte Constitucional. Por último, se pudo concluir que, la efectividad de la garantía legal como derecho de los consumidores radica principalmente en la eficacia del procedimiento. El trabajo.Ítem Acceso abierto Sistemas de información y administración como estrategias de marketing digital y online en la fidelización de los clientes para la empresa Construcciones Carrasco /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Carrasco Mora, Jennyfer Alexandra; Rengifo Rodríguez, Sindy Johanna; Vargas Arciniegas, Estefanía; Gómez Díaz, Carlos ElíasEl presente trabajo aborda la temática que hace referencia al Sistema de Información y Administración como estrategias de marketing digital y online para la fidelización de los clientes de la empresa Construcciones Carrasco. La problemática presenta pérdida de clientes, desconocimiento del marketing digital y online; problemas de comunicación interna; falta de retroalimentación en sus áreas de gestión. La metodología establece un enfoque cuantitativo, investigación exploratoria – descriptiva; método de estudio deductivo. Los resultados permitieron conocer los distintos medios electrónicos y estrategia de fidelización, elementos para concebirla como sistema abierto, importancia del manejo de la información y tendencias de la tecnología informática. El trabajo.