Examinando por Materia "Competencias comunicativas."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación de una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Desing thinking en la labor educativa del docente para fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar(CECAR, 2021) Pertuz Calle, Rita Socorro; González, Luz Eugenia; CECARLa presente investigación acción participativa de tipo cualitativa/cuantitativa estableció como objetivo principal fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar, para lo cual se desarrolló una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Design Thinking en la labor educativa del docente, de forma colaborativa entre el investigador y el docente participante. Se elaboró un marco referencial para fundamentar el estudio y se empleó la observación sistemática con registro en listas de categorías y entrevistas al docente participante para obtener información relevante para la investigación. En el desarrollo de la propuesta mencionada se ideó una solución accionable, la cual fue prototipada en el contexto real con los estudiantes y finalmente evaluada para medir su impacto en la población. El análisis de los resultados y las conclusiones generadas dan muestra de la pertinencia y los alcances de la propuesta desarrollada frente a los objetivos propuestos.Ítem Acceso abierto Implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún - Córdoba /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) López Santero, Aneth Yollety; Moreno Tirado, Lina María; Rodríguez Miranda, Luis Fernando; García Medina, María AngélicaBlended Learning se puede traducir como aprendizaje mezclado, esto es, como una combinación de enseñanza presencial y enseñanza a distancia, que resulta en una alternativa y complemento que ha logrado bastante aceptación, por lo cual se hace necesario hacer uso de este método como mediación en los procesos de enseñanza aprendizaje. Por lo cual el presente trabajo investigativo aborda la implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por el modelo Blended Learning para potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún – Córdoba. La información se obtuvo a través de las pruebas saber tercero aplicadas a los estudiantes que ayudaron a determinar el nivel de la competencia comunicativa en que se encontraba. La investigación se basó fundamentos del paradigma cualitativo y es de carácter descriptivo. Los resultados abordan las diferentes fases establecidas para llevar a cabo el proyecto las cuales abarcan la identificación del nivel de competencia comunicativa, diseño de las estrategias realizadas abordando el método Blended Learning y la valoración de cada una de las estrategias diseñadas. El trabajo.