Examinando por Materia "Comportamiento."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Desarrollo Organizacional en las empresas del sector comercial tecnológico en Sincelejo - Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Álvarez Zapa, Angel David.; Larios Mejía, Aníbal Junior.; Quintana Caro, Ximena Andrea.; Pérez Prieto, María Elena.; Cardona Arce, Yolanda Patricia.Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar el desarrollo organizacional de las empresas del sector tecnológico comercial en Sincelejo – Sucre, este estudio posee un enfoque metodológico cuantitativo de carácter descriptivo, en el cual, se adoptó una muestra no probabilística y un diseño no experimental de campo para esta investigación, la cual radica en el comportamiento y la evolución de las organizaciones y su adaptación al ambiente que está en constante cambio para satisfacer las necesidades, deseos y demandas de los consumidores en las empresas del sector tecnológico del departamento de sucre, con el fin de describir y entender el sistema organizacional de las empresas del sector tectológico comercial en Sincelejo – Sucre, para lograr los objetivos establecidos en el proyecto, se aplicó un cuestionario validado por expertos, obteniéndose así los resultados del estudio, finalmente dada las conclusiones a partir de los resultados ya obtenidos, se evidencia que las empresas que las empresas que se tomaron para el estudio, presentan estructuras organizacionales relativamente bien organizadas, así como los niveles grupales e individuales con un liderazgo y un clima organizacional relativamente óptimo para su entorno. El trabajo.Publicación Restringido Potencialización de relaciones interpersonales en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa de Chalan-Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Martínez Sierra, Fallón Soffia; Tatis Tovar, María Mercedes; Vílchez Pírela, Rafael AlbertoEste proyecto de intervención se centra en potencializar las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa de chalan-sucre, su campo de intervención se encuentra establecido con la teoría de comunicación asertiva de Joseph O’connor (1985)la teoría de sistemas Ludwig von Bertalanffy, Quintero, A. (1997), y la animación sociocultural Ander-Egg, E. (1997) , y de esta manera poder realizar un trabajo integral entre la población estudiantil , obteniendo lazos de confianza y establecer una convivencia sana y armónica entre los participantes directamente implicados y el plantel educativo, como puntos de referencia en las distintas conductas de los niños y niñas, todo este proceso por medio de la ejecución de esta propuesta de intervención. El trabajo.