Examinando por Materia "Compromiso."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Análisis de la gestión humana centrada en el servicio al cliente en la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Perdomo Melgarejo, Belquis Yaneth; Ramos Zapata, Yobana; Ruíz Calderón, Yamile; Gastelbondo Rivera, Lázaro; Vanegas Hernández, Yury PaolaLa empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., en el Municipio de Puerto Gaitán, Departamento del Meta, es una empresa del sector transporte, que tiene como objeto social el servicio especial de pasajeros. Cuenta con una nómina de 27 personas en total. El análisis de gestión humana centrada en el servicio al cliente para la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., presentó como objetivos: identificar los procesos y procedimientos de gestión humana y servicio al cliente, que se aplican en la empresa; establecer las necesidades de gestión humana y servicio al cliente, que se perciben en la empresa; valorar el nivel de compromiso de la empresa con la gestión del talento humano y servicio al cliente, a partir de su filosofía corporativa. La metodología presentada durante el proceso investigativo fue de tipo exploratorio - descriptivo, y enfoque mixto; aplicando el método analítico, utilizando fuentes primarias y secundarias. Incluye técnicas de observación, encuesta y entrevista, que generó información pertinente para mejorar la problemática y cumplimento de objetivos planteados. Los resultados permiten hacer correcciones en los aspectos que vienen afectando las operaciones, y se identifican las necesidades humanas como estrategias de mejoramiento. Es importante indicar que el impacto de la gestión del talento humano en las empresas y, en general, los recursos humanos en las mismas presentan cambios permanentemente, si se tiene en cuenta las funciones exclusivas, como contrataciones, nóminas y beneficios; pero actualmente las empresas comienzan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización. Asimismo, se debe ser consciente de la importancia de contratar a personal, según el potencial y no solamente según la experiencia; para así proporcionar la formación adecuada y ejecutar programas para abordar el rendimiento y el desarrollo de sus habilidades. El trabajo.Publicación Acceso abierto Clima organizacional de la IPS MELI S.A.S. /(2018) Guerra Jiménez, Diana Marcela; Solano Chavéz, Paula Andrea; Vergara Bertel, Kelly Andrea; Beltrán Pinto, LeonardoLas organizaciones se definen por su objeto social, pero una de las características fundamentales para el cumplimiento de los objetivos institucionales son las personas y sus relaciones interpersonales, ya que son sus acciones el instrumento para cumplirlos. El trabajo.Ítem Acceso abierto El servicio al cliente como factor de calidad en las empresas de transporte terrestre. Un estudio de caso /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Cruz Quijano, Olga; Donato López, Mireya; Prieto Baldovino, Francia HelenaLa historia del transporte se remonta a la época de la invención de la rueda, la más antigua apareció en Eslovenia (Europa Central) tiene más de 5.000 años. El hombre con su necesidad de transportar alimentos, víveres, familias inventó un aparato que lo transportara, diseñando los carros ortodoxos halados por animales (carrozas). En 1769 el señor Nicolás Cugnot, creó el primer vehículo a vapor, el cual tenía la característica de ser pesado y ruidoso. Hacia el año 1900, los franceses fueron pioneros en la producción masiva de automóviles, Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891), luego en 1908 Henry Ford inicia la fabricación de automóviles en serie (Estados Unidos). En Colombia los indígenas, utilizaban canoas por los diferentes ríos, para transportar sus productos, en 1828 el país incursiona el sistema ferroviario con el ferrocarril de Panamá, expandiéndose hacia Antioquia, el Pacifico, Cali, La Dorada, Girardot, Facatativá y la Sabana. Hacia 1930 aparecen los jeeps willys y las chivas, medio de transporte de personas y carga, sistema que se ve en nuestros días. El transporte público de pasajeros sufrió transformaciones, desde el tranvía, buses tradicionales hasta el día de hoy con el sistema masivo de transporte (transmilenio). El servicio público especial de pasajeros brinda oportunidades para el transporte de ejecutivos, escolar, turismo, y en este sector donde Viacoltrans Ltda., se ha especializado y centrado sus esfuerzos como empresa sólida y competitiva en este mercado que día tras día es, más exigente y requiere de mayor compromiso por parte de sus operadores. El trabajo.